Espectáculos

Daniela Ramírez y su terrorífica experiencia: “Esto te hace actuar desde un lugar desconocido”

Daniela Ramírez y su terrorífica experiencia: “Esto te hace actuar desde un lugar desconocido”
Nicolás Figueroa
Compartir
La actriz es la figura central de “Madre”, la película chilena que está ad portas de estrenarse en salas y que se inserta en el thriller psicológico.

Este jueves 27 de abril debuta en las salas locales la película “Madre”, la primera cinta de la productora Purgatorio, del director Nicolás López y el productor Miguel Asensio, la cual estará especializada en producciones de género.

“Madre” es un thriller que tiene a Daniela Ramírez en el rol central y es dirigida por el estadounidense Aaron Burns.

La historia sigue a "Diana" (Daniela Ramírez), una joven que está embarazada y cuyo cuidado de su primer hijo autista, "Martín" (Matías Bassi), se ha vuelto abrumador. Es que no tiene a nadie que le ayude en esto, ya que su marido, "Tomás" (Cristóbal Tapia Montt), pasa meses trabajando en Asia. En ese sentido, "Diana" está a punto de colapsar con "Martín" cuando "Luz" (Aída Jabolin), una nana de Filipinas, entra a su vida para ayudar.

Cristóbal Tapia-Montt es el marido de Daniela Ramírez en "Madre"
Cristóbal Tapia-Montt es el marido de Daniela Ramírez en "Madre"

"Martín" comienza rápidamente a mejorar bajo la supervisión de "Luz", pero "Diana" está preocupada de que sólo se le enseñe a hablar filipino. Es así como la madre comenzará a sospechar que "Luz" está utilizando la barrera del idioma y el vudú para poner a "Martín" en su contra, lo que hará que todo se vuelva siniestro y nada pueda salvarla de su propio hijo.

Revisa este video también:

“Es una historia súper entretenida, bien escrita e interesante como desafío actoral”, señala Daniela Ramírez a T13.cl sobre el filme que es definido como terror psicológico, agregando que “a mí me gustó mucho la idea de hacer algo distinto”.

“Esta película tiene una cosa muy dedicada a la psicología de los personajes, hay procesos angustiadores que enfrentan éstos que los lleva a una mecánica de suspenso”, destaca Ramírez, a lo que añade que “la película se va destapando y las circunstancias cada vez son mayores en torno a esta tortura psicológica que va ocurriendo”.

Este trabajo que Daniela registró entre marzo y abril del año pasado, según ella, “me hizo generar muchas cosas... como que me hizo despertar los propios miedos y demonios, en el sentido de preguntarse hasta qué punto esto puede ser realidad, porque lo que muestra la película es lo más inesperado que te puede suceder en la vida, es algo que generalmente no pasa, que un hijo se enfrente a su madre, lo que también te hace actuar desde un lugar súper desconocido e intentar jugar a esta verdad”.

La protagonista de “Madre” relata que “uno va viendo lo de ´Diana´ y es ponerse en ese espacio real. Es decir ´mi hijo es una bestia y realmente me hace sufrir´”, confesando que “a mí me sirvió ser mamá en mi vida, ya que yo entendía lo que podía llegar a significar lo que se estaba contando. Sentirse desplazado es lo peor que te puede pasar”.

Daniela Ramírez junto a su hijo en la pantalla grande
Daniela Ramírez junto a su hijo en la pantalla grande

Y entre su hijo en la vida real y en la película se dio, de acuerdo a Daniela Ramírez, “una coincidencia extraña y entretenida”, ya que ambos se llaman Martín. El primogénito de la actriz tiene 13 años y su hijo en la pantalla 10. “Mi hijo no podía creer que se llamara igual que él y que fuera así en una película de terror”, manifiesta al respecto.

Acerca de unirse a un producto de Nicolás López y Miguel Asensio, que vienen de éxitos como "Qué pena tu vida" y “Sin filtro”, la ex figura de producciones como “Secretos en el jardín” y “Los 80” comenta que “me encanta la forma de trabajar del Nico y Miguel, son una de las productoras que más hace cine en Chile y sin miedo al error y al equivocarse, y logrando tener las películas más vistas en el cine chileno”, revelando que “trabajar con ellos era como estar en el quinto medio, con todos muy amigos, y eso se nota, se entienden muy bien entre ellos y trabajan un lenguaje que los une y los identifica”.

La joven figura, de 30 años de edad, invita al público a sumarse a este trabajo, viendo desde el jueves de esta semana una película “que no se hace larga, que es rápida y que es súper digerible, de verdad que pasarán un momento entretenido y hay que tratarla como lo que es, una película de género. Yo me presté a hacer género, de terror, y me encantó, y creo que a la gente le puede pasar lo mismo al verla”.

"Madre" se estrena este jueves 27 en los cines del país
"Madre" se estrena este jueves 27 en los cines del país