Espectáculos

Daniela Vega camino a los Oscar: "Yo no siento nervios... lo único que me da nervios es la muerte"

Daniela Vega camino a los Oscar: "Yo no siento nervios... lo único que me da nervios es la muerte"
Nicolás Figueroa
Compartir
La protagonista de "Una mujer fantástica" estará el domingo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles, en donde se entregarán los máximos reconocimientos del mundo del cine. Irá en representación de la cinta nacional que protagoniza y que aspira a quedarse con la estatuilla a Mejor Película Extranjera.

El cine chileno está de fiesta luego de que la semana pasada se anunciara que el filme "Una mujer fantástica" competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera en los próximos Premios Oscar.

Respecto a aquello, su protagonista, Daniela Vega, señala que "vamos a Estados Unidos a ver qué pasa", agregando que "la nominación ya es un premio, un premio a todo el equipo y a todo lo que apostamos, porque hacer una película, sobre todo en un país como éste, donde no hay industria, es una apuesta. Nosotros lo apostamos todo y aquí estamos".

Daniela Vega ya se ha familiarizado con los premios y distinciones
Daniela Vega ya se ha familiarizado con los premios y distinciones
La actriz transgénero, además, se toma todo con mucha calma, destacando que "por lo menos vamos a pasar por la alfombra roja". Y respecto a aquello, cuenta que la idea es ir vestida por algún diseñador nacional, con un vestido con "cola larga" y cree que va a lucir "algo que no me haya puesto nunca, al menos un color que no haya usado nunca".

Asimismo, adelanta, entre risas, que se preparará con "mucha lechuga, mucha agua mineral y corriendo un poquito" para la gran ceremonia mundial de la pantalla grande.

¿Nervios frente a aquello y lo que se viene el domingo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles? Daniela responde que "yo no siento nervios.. lo único que me da nervios es la muerte", añadiendo que todo lo que ha vivido, gracias a "Una mujer fantástica", ha sido una experencia "hermosa, increíble y satisfactoria".

En ese sentido, la intérprete de "Marina" confiesa que "una de las cosas más bonitas que he podido experimentar en este tiempo es la conexión con las demás personas, no solamente con artistas famosos y con personas destacadas en el mundo del arte, sino que con gente que vive su vida silenciosamente y que entrega un granito de arena a la realidad y al mundo, porque finalmente la pregunta es ¿qué le estamos legando a los niños que vienen?".

A lo anterior, la nueva gran musa del cine criollo agrega que "estamos profundamente conmovidos (como equipo) con lo que está pasando". "Una mujer fantástica" fue dirigida por Sebastián Lelio y tuvo a los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín en la producción con Fábula.

Consultada por si esperaba que La Academia nominara a la cinta como Mejor Película Extranjera, Daniela Vega contesta que "siempre es bueno sorprenderse" y hace hincapié en que cree que la clave del éxito del filme radica en que "lo hemos hecho con amor y el mensaje se entrega con amor".

Francisco Reyes y Daniela Vega en escena en "Una mujer fantástica"
Francisco Reyes y Daniela Vega en escena en "Una mujer fantástica"

Frente a las buenas críticas de la prensa extranjera sobre su trabajo, la también cantante lírica comenta que está "agradecida de esos comentarios y de esas críticas... que hablen bien de tu trabajo es algo que reconforta el alma". 

Y el camino de esta figura no para. Como relata, se vienen "muchos proyectos", como más películas y hasta su propio libro (con Editorial Planeta). Porque, claramente, el huracán Daniela Vega recién está partiendo.

Señal T13 En Vivo