Espectáculos

Daniela Vega en su regreso a Chile: "Siento un cariño muy genuino de parte de todos"

Daniela Vega en su regreso a Chile: "Siento un cariño muy genuino de parte de todos"
T13
Compartir
La protagonista de la cinta chilena "Una mujer fantástica", la Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar 2018,. arribó esta mañana al país y ha ofrecido declaraciones al matinal "Bienvenidos", de Canal 13.

"Estoy un poquito cansada, llegamos bien, estamos todos bien y en el equipo estamos esperando reunirnos pronto, a la hora de almuerzo, en algún lugar, y continuar con la agenda que está super apretada", señaló Daniela Vega en un enlace que realizó este martes con "Bienvenidos", a pocos minutos de haber aterrizado en Chile.

La protagonista de la cinta chilena "Una mujer fantástica", que el domingo se ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, declaró que todo lo que vivió en el Teatro Dolby, "para mí fue muy emocionante, porque además de haber vivido ese momento en que dicen el nombre de la película, donde todos se paran y aplauden, yo tenía que presentar la canción, entonces estábamos separados. Mientras los chiquillos estaban en prensa, yo estaba en otro lado, pero después tuvimos un tiempo para conversar".

Ante la consulta de si tuvo nervios en la ceremonia más importante del cine a nivel mundial, la actriz transgénero respondió "no mi amor, ¿tú me sentiste nerviosa?", agregando, en torno a su inglés fluido, que "soy una persona autodidacta, aprendí inglés sola".

Daniela, además, destacó que "siento un cariño muy genuino de parte de todos... saludé a Guillermo del Toro, a Meryl (Streep), a la protagonista de Guillermo (Sally Hawkins), a todos".

La figura del cine contó también que no ha visto mucho del momento en que Chile se ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera: "no he revisado, porque cuando ganamos, después nos fuimos a celebrar juntos y decidí no abrir el teléfono para ver redes sociales, solo subí las fotos del vestido que usé y no he podido ver nada".

Acerca de lo que viene, hoy, a eso de las 20:30 horas, el equipo de "Una mujer fantástica" será recibido en La Moneda por la presidenta Michelle Bachelet, luego hablarán con los medios de comunicación y el jueves Daniela Vega estará en el debut de la temporada 2018 de "Vértigo". "Está pasando que lo estamos pasando muy bien, hoy tenemos hartas actividades y durante la semana voy a desenredar la madeja cotidiana... lo demás es algo que se va a ir desarrollando con el paso del tiempo", sintetizó la nueva gran diva del espectáculo chileno e internacional.

Revisa este video también: