Espectáculos

Daniela Vega volverá a ser parte de una película con temática transgénero

Daniela Vega volverá a ser parte de una película con temática transgénero
Nicolás Figueroa
Compartir
La protagonista de “Una mujer fantástica” integrará el elenco de la cinta “Niño transparente”, en donde dará vida a una mujer que luchará por los derechos transexuales.

Tras su rol protagónico en el filme “Una mujer fantástica”, la actriz transexual Daniela Vega ha alcanzado gran popularidad y varios proyectos son los que tiene, entre ellos la película “Niño transparente”, el primer largometraje del director Iñaki Velásquez.   

El hombre detrás de cortometrajes como “Victoria Rosana Maite” y “The Sutherland school” (este último se estrenará en el Festival de Cine de Viña del Mar) señala a T13.cl que “Daniela Vega es un amor, llegó al set y todos se enamoraron de ella, porque es una persona con una energía muy positiva y muy relajada. Además, es impresionante su poder emotivo y es una actriz muy matea. Estudia muy bien sus personajes y los prepara mucho”.

"Niño transparente" narrará la historia de la cineasta “Erica Kästner” (Antonia Zegers), quien en la trama hará una película sobre su hijo transgénero y luchará contra los medios y su familia, entre la que se cuenta su hermana “Amara” (Katty Kowaleczko), la cual iniciará una campaña presidencial donde el tema de la identidad de género no se encontrará entre sus temas de país, lo que generará entre ellas un fuerte distanciamiento.

Acerca del rol de Daniela Vega en esta cinta, Iñaki Velásquez adelanta que “es un personaje muy entretenido y que la saca de lo que la habíamos visto. Y lo importante es que tiene que ver con lo que quiero en mis proyectos, que es tener representación del gran mundo que nos rodea, porque muchos podrían decir `es una actriz transexual, entonces hay que darle roles transexuales´, pero nosotros no... y es así como será `Paula Anderson´, una activista por los derechos transexuales, es como la directora de la Fundación Transparente, y se asocia a la película de `Erica´ y se transforma en su gran aliada”, añadiendo que es un papel “impetuoso, que dice lo que piensa y que tiene familiares transexuales”.

Consultado por la razón por la que reclutó a Vega para esta cinta, el director cuenta que desde que la vio en “Una mujer fantástica” quiso trabajar con ella y sumarla así a la lista de actrices preferidas que tiene, que ya integran Antonia Zegers, Katty Kowalezcko y María Olga Matte. A eso se suma, como confiesa el cineasta, que “quiero hacerme cargo de visibilizar la comunidad trans en Chile y ella representa cómo se ha visibilizado el tema en Chile, así pensé que sí o sí tenía que estar en esta película, pero no en un personaje trans”.

“Niño transparente” ya grabó un teaser y se espera que sus filmaciones comiencen en abril venidero, para estar en salas a finales del próximo año. Además de los actores mencionados, en el reparto estarán Alejandro GoicLiliana Ross, Eileen Aguilar y Nicolás Vigneaux, entre otros.

Revisa este video también: