Espectáculos

Daniela Vega y nominación a los Globos de Oro: "Nosotros vamos a ir y lo pasaremos muy bien"

Daniela Vega y nominación a los Globos de Oro: "Nosotros vamos a ir y lo pasaremos muy bien"
Nicolás Figueroa
Compartir
La actriz chilena habla del revuelo internacional que está teniendo la cinta que protagoniza, "Una mujer fantástica", y de su último gran logro al ser nominada como Mejor película extranjera en los Globos de Oro 2018.

El camino del éxito internacional de "Una mujer fantástica" no para. Es que luego de haber ganado tres galardones en los Premios Fénix la semana pasada, este lunes la cinta chilena fue nominada a Mejor película extranjera en los Globos de Oro 2018.

Daniela Vega y Francisco Reyes protagonizan "Una mujer fantástica"
Daniela Vega y Francisco Reyes protagonizan "Una mujer fantástica"

El filme dirigido por Sebastián Lelio se centra en "Marina" (Daniela Vega), una mujer transexual que debe enfrentar -con todo lo que implica aquello- la repentina muerte de su pareja, "Orlando" (Francisco Reyes), un hombre bastante años mayor que ella y el cual deja a una familia detrás de él.

Y acerca del último gran logro de "Una mujer fantástica", al ser nominada a los Globos de OroDaniela Vega señala a T13.cl que "estamos todos muy contentos, súper felices de que podamos seguir compartiendo nuestra película", agregando que el 7 de enero, día en que se entregarán estas distinciones en Beverly Hills, "vamos a ir y lo pasaremos muy bien".

¿Quieren ganar? Vega responde que "lo que suceda allá, lo comentaremos después. Lo que te puedo decir ahora es que estoy contenta por todo lo que significa, y lo importante, te insisto, es que tenemos muchas ganas de seguir compartiendo nuestra película".

Daniela Vega se toma con calma el éxito de "Una mujer fantástica" y de su trabajo en la película
Daniela Vega se toma con calma el éxito de "Una mujer fantástica" y de su trabajo en la película

Daniela destaca el camino hecho con "Una mujer fantástica" y que, finalmente, todo lo que está pasando es el resultado de "un gran equipo" y de largos meses de un "bonito trabajo".

En medio de eso, se toma con calma que su nombre sea alabado por la crítica especializada y el hecho de que hasta algunos medios se aventuren en postular su nombre como posible candidata al Oscar. "Yo me siento muy contenta y muy tranquila, y estoy constantemente conectada con la gente y agradezco lo que está pasando con la película y con el trabajo que hemos hecho", manifiesta la nueva figura fuerte del cine chileno. 

La intérprete de "Marina" relata que "hemos puesto mucho cariño en esta película y hemos hecho un trabajo que pueda emocionar y que diga cosas, porque la película es una pregunta en general, no es la respuesta a algo".

¿Cómo así? Daniela Vega señala que "aquí nos preguntamos qué estamos haciendo con nuestros cuerpos o cómo se pueden vivir amores que se cree que no se pueden vivir. En el fondo, pretendemos instalar preguntas desde el arte, y desde ahí se ha dado toda esta recepción que ha tenido la película... y que está inmersa en todo lo que estamos haciendo como sociedad".

Francisco Reyes y nominación de Una mujer fantástica a Globos de Oro: Se lo merece completamente

"Me parece genial, es una súper buena noticia", señala Francisco Reyes al ser consultado por T13.cl por su visión de que el filme que protagonizó, "Una mujer fantástica", haya sido nominado la mañana de este lunes a Mejor película de habla no inglesa en los Premios Globos de Oro 2018.

Una mujer fantástica es nominada a los Globos de Oro 2018

En los últimos años el cine chileno ha estado en el radar de los Globos de Oro. En 2016 la cinta "El Club" fue nominada a Mejor Película de habla no inglesa y en 2017 esa misma nominación la recibió "Neruda", ambas cintas dirigidas por Pablo Larraín.

Estos son los nominados a los Globos de Oro 2018

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer este lunes la lista de actores, películas y series de Televisión nominados a los Globos de Oro, premio considerado para el caso del cine como buen indicador de las preferencias para el Oscar.

Señal T13 En Vivo