EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Danny Ocean y crisis humanitaria en Venezuela: "El venezolano no está saliendo porque quiere"

Danny Ocean y crisis humanitaria en Venezuela: "El venezolano no está saliendo porque quiere"
Daniela Bravo
Compartir
El cantante saltó a la fama con su gran éxito "Me rehúso", canción que fue dedicada a una mujer tras abandonar Venezuela.

Muy animoso y haciendo unas piruetas en un hotel capitalino para subir a sus historias de Instagram. Así estaba Danny Ocean antes de comenzar a hablar sobre "54+1" (2019), su primer disco compuesto por 13 temas que acaba de publicarse este viernes 22 de marzo.

En conversación con T13.cl, el cantante repasó el origen y trasfondo de su hit "Me rehúso", éxito que le valió la fama regional. Además dio pistas de una eventual colaboración con Paloma Mami, su deseo de llegar al Festival de Viña del Mar la situación que vive Venezuela.

De hecho, sobre este último tema, Daniel Morales —su verdadero nombre— fue enfático en señalar que "no estoy nada de acuerdo con lo que está pasando con Venezuela. Al venezolano le toca salir... Es que no hay opción, el venezolano no está saliendo porque quiere, está saliendo por pura necesidad".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Danny Ocean (@dannocean) el

Recordemos que el intérprete de "Deambow" estuvo presente hace algunas semanas en el concierto en Cúcuta, "Venezuela Live Aid", junto a otros artistas como Carlos Vives, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Fonseca y Ricardo Montaner, entre muchos otros.

El show, que se llevó a cabo el 22 de febrero, se realizó en la zona de la frontera entre Colombia y Venezuela, y tuvo como principal objetivo promover el envío de ayuda al país en crisis.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Danny Ocean (@dannocean) el

En esta misma línea, Danny Ocean hizo mención a su gran éxito "Me rehúso", canción que tiene un trasfondo político y no solo romántico. "Es una canción que marcó a una generación de venezolanos que están saliendo ahorita de Venezuela y que siguen saliendo a raíz de la crisis humanitaria que vive mi país y representa todo eso, es una historia de amor que me tocó a mí como le ha tocado a muchas personas que han pasado por el mismo proceso", aseguró.

Sobre su nuevo disco, el músico contó que "este es un álbum que compuse, produje, canté y gráficamente diseñé". Su trabajo multifuncional se debe a que de profesión es diseñador gráfico, por lo que disfrutó involucrándose en un 100% en la elaboración de "su bebé", como él le denominó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Danny Ocean (@dannocean) el

Además agregó que tiene diferentes cosas: "Cada canción tiene su propia portada y cada una de ellas juntas, forman la portada general del disco", relató.

En cuanto al origen del título del disco, Danny Ocean explicó que "el nombre es '54+1'. 54 es el número del departamento donde yo vivía en Caracas y el +1 representa 'Swing', que es la única canción que coescribí con alguien en el disco", admitió.

De lleno en el tema de las colaboraciones, reveló que está planeando algunas cosas, sin embargo en este nuevo trabajo no se desglosa ninguna. En este mismo plano, se refirió a Paloma Mami y confesó que "me fascina".

"A ella la conocí a través de mi fotógrafo y también por Tommy Boysen. Ellos me presentaron su música y me gustó muchísimo, me gusta el cambio que hace entre el inglés y el español  y me parece que va muy bien".

¿Habrá una colaboración entre ambos? El hombre de "Me rehúso" no cerró las puertas y señaló entre risas: "puede ser, puede ser".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Danny Ocean (@dannocean) el

Para este año, tiene fijado hacer un concierto en nuestro país, incluso hacer más de una fecha. Si bien no hay nada confirmado, habrá que esperar en los próximos meses el gran anuncio del artista.

Y hablando sobre shows en Chile, Daniel no escondió sus ganas de pisar el escenario de la Quinta Vergara en un futuro próximo. "Algún día voy a estar, a mí me encantaría. Cuándo, no lo sé. El Festival de Viña del Mar es uno de los festivales más reconocidos a nivel internacional y Latinoamericano y para mí sería un honor", finalizó.

Señal T13 En Vivo