Espectáculos

Londres se prepara para conmemorar el cumpleaños 70 de David Bowie

Londres se prepara para conmemorar el cumpleaños 70 de David Bowie
T13
Compartir
La ciudad celebrará un concierto en honor al músico, y encabezado por el actor Gary Oldman. Los fondos recaudados serán destinados a organizaciones benéficas.

La muerte de David Bowie todavía permanece fresca en la memoria en la memoria popular. El trascendental músico británico falleció el pasado 10 de enero, dos días después de haber cumplido 69 años. Y en medio de los preparativos para conmemorar el aniversario del primer año sin el artista, Londres lo recordará con un gran concierto.

El 8 de enero —el día de su cumpleaños—, la reconocida sala O2 Academy de Brixton será uno de los escenarios donde se rendirá tributo a Ziggy Stardust.

El show ya confirmó al actor Gary Oldman y a los miembros de Blackstar, la banda con la que Bowie grabó su último trabajo discográfico.

Las ganancias del concierto, en tanto, serán destinadas a organizaciones benéficas.

Brixton fue el barrio del sur de Londres en el que el hombre de "Heroes" nació en 1947. Aunque luego se mudó con sus padres hacia las afueras de la ciudad.

La cadena británica BBC será uno de los medios donde se concentrará buena parte de los homenajes al artista. Entre ellos habrá una serie de reportajes, conciertos y el estreno del documental "David Bowie: Los últimos cinco años".

Este último fue dirigido por Francis Whately y entre sus hallazgos se encuentra una grabación inédita del sencillo "Lazarus", parte del más reciente disco de Bowie.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota