Espectáculos

David Bowie se convierte en una de las estrellas del Grammy 2017

David Bowie se convierte en una de las estrellas del Grammy 2017
Bastián Garcia
Compartir
El fallecido artista británico obtuvo cinco premios póstumos gracias a su último álbum "Blackstar" (2016).

Este domingo, David Bowie volvió a brillar en una entrega premios.

El fallecido artista británico se convirtió en una de las estrellas de la edición 2017 del Grammy, gracias a la obtención de cinco premios póstumos por su último álbum de estudio "Blackstar".

El hombre de "The next day", que murió a causa de las complicaciones de un cáncer que mantuvo en secreto hasta el momento de su deceso, fue galardonado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación con el gramófono a Mejor actuación rock, Mejor álbum de música alternativa, Mejor Canción de Rock y Mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica y Mejor Diseño de Empaque (que compartió con el director artístico Jonathan Barnbrook).

David Bowie
David Bowie

El nombre de David Bowie ha vuelto a la vida una y otra vez desde su muerte el 10 de enero de 2016.

Porque el pasado 8 de enero, su discográfica publicó un nuevo EP con tres canciones póstumas, además de "Lazarus", uno de los singles de su último álbum "Blackstar" (2016).

Las tres canciones, coproducidas por Tony Visconti y con los mismos músicos que grabaron con Bowie su postrera placa, fueron reunidas junto con Lazarus en un extended play (EP) llamado "No Plan".

Los temas formaban parte de la banda sonora del musical "Lazarus", sobre el propio Bowie que se presenta actualmente en Londres. 

Además de la canción que da nombre al EP,  están también "Killing a little time” y “When I met you”.

 

Señal T13 En Vivo