Espectáculos

De figura de reality show a mamá 24/7 en Australia: la nueva vida de una ex Protagonistas de la fama

De figura de reality show a mamá 24/7 en Australia: la nueva vida de una ex Protagonistas de la fama
Nicolás Figueroa
Compartir
Quien se quedara con el segundo lugar del recordado y exitoso reality show de Canal 13, Aline Blanc, habla de sus días viviendo en Melbourne.

En el verano de 2003, Aline Blanc alcanzó gran popularidad como participante del reality show "Protagonistas en la fama", en el cual llegó a instancias finales (sacó el segundo lugar femenino). Hoy, a casi 15 años de aquel proyecto en Canal 13, su existencia ha tomado un giro en 180 grados.

Revisa este video también:

Concretamente, la vida de Aline Blanc cambió cuando hace algunos años conoció en Chile al australiano Lukas Cooper, con quien partió una relación sentimental que en la actualidad la tiene viviendo en Melbourne, una de las principales ciudades de Australia,.

Hasta allá esta mujer se fue a vivir junto a él y al pequeño hijo de ambos, Joaquín, el que tiene 1 año y 9 meses de vida. En Oceanía, Aline Blanc está desde marzo pasado y hoy se encuentra feliz disfrutando de esta gran experiencia.

La historia del cambio

Cooper es de origen australiano y en Santiago trabajaba en la embajada de su país en Chile y, según cuenta la ex finalista de “Protagonistas de la fama”, “Lukas tenía que volver a Australia por su trabajo, entonces me lo propuso y en realidad yo tenía un poco ganas de salir de Chile, así que le dije `OK, vámonos a Melbourne´”.

Aline Blanc y una imagen familiar de su estadía en Australia
Aline Blanc y una imagen familiar de su estadía en Australia

Es así como hace cinco meses partió con sus maletas a vivir a la lejana Oceanía, desde donde conversa con T13.cl.

“Al principio fue un poco difícil, pero cada día estoy mejor”, parte señalando Aline, quien comenta que “hoy hablo más inglés, tengo una profesora, y me he hecho de un grupo de amigas y he conocido a un par de chilenos buena onda, entonces como que empiezas a hacer más tu vida”.

Dentro de lo complejo de estar viviendo en Melbourne ha sido el no tener a una nana y a su familia cerca para que le ayuden en el cuidado de su hijo Joaquín, como si lo tenía en Chile. “Fue súper difícil el cambio de estar con un niño chico 24/7, porque yo era una mujer ejecutiva”, confiesa la ex figura de TV y quien en los últimos cuatro años de su vida en Santiago se había dedicado a ser publicista para el área comercial de Fox Channel.

Aline y su hijo de 1 año y 9 meses de vida
Aline y su hijo de 1 año y 9 meses de vida

A lo anterior, agrega que “yo tenía mi pega y mis salidas con amigas, y acá ha cambiado porque en el fondo estoy en mi casa mucho rato. Ahora, feliz de hacerlo, además que fue una súper buena edad para ser mamá, porque yo carreteé y salí harto, así que estaba en un minuto de mi vida que quería serlo, tenía muchas ganas de ser mamá".

La ex pareja de Jorge Olivares y amiga de Álvaro Ballero y Janis Pope declara sobre su maternidad que "más encima tengo a un hombre, entonces como que estoy más enamorada de mi hijo, adoro al Joaco”, destacando que “ha sido una experiencia maravillosa. No te imaginas cómo puedes llegar a querer a un ser como tu hijo”.

Aline Blanc junto a su hijo Joaquín en Australia
Aline Blanc junto a su hijo Joaquín en Australia

Y en esta vida de mamá en Australia, se le consulta a Aline por si desea tener más hijos, en torno a lo que responde que “Lukas quiere, y yo no, aunque quizás más adelante. Hoy es un poco loco tener otro hijo, además que yo siempre quise tener un solo hijo”. En todo caso, Blanc no se cierra a la opción y comenta que eso lo verán con el tiempo y también dependerá de en qué lugar sigan con sus vidas.

Sucede que ella y su pareja se propusieron hacer un balance a fin de año de su estadía en Melbourne y ahí decidirán si volverán a Chile o se mantendrán en Australia: "estamos viendo si nos gusta y nos vamos acostumbrando. Obvio que Lukas love Australia, pero yo también echo de menos la otra parte, por lo que hay que ir viendo”.

La familia Cooper Blanc
La familia Cooper Blanc

Eso sí, Aline Blanc señala estar disfrutando esta experiencia y ahora solo tiene como gran meta “llegar a fin de año hablando inglés”, a la vez que planea un negocio para tener su propio dinero. 

Sobre estos meses fuera de Chile, quien se quedara con el segundo lugar del primer reality show de la TV chilena, relata que “he conocidos otras culturas. Por ejemplo, acá hay mucho asiático… y todo es una experiencia distinta, hasta los temas de vida. En ese sentido, Melbourne es una ciudad muy pro de la música y la lectura, acá la gente lee, compra sus libros, y eso me ha llamado mucho la atención. En general, todo eso ha sido súper rico”.

Aline Blanc junto a su hijo y su pareja
Aline Blanc junto a su hijo y su pareja