Espectáculos

"Deadpool 2" genera una polémica racial por el cabello de una de sus personajes asiáticas

"Deadpool 2" genera una polémica racial por el cabello de una de sus personajes asiáticas
T13
Compartir
La actriz Shioli Kutsuna interpreta a Yukio, con un detalle en su peinado que no ha caído bien a todos los seguidores de la cinta.

Aunque "Deadpool 2" está triunfando entre los fanáticos y en la taquilla norteamericana, han aparecido las primeras críticas y no necesariamente por la trama ni por lo que han hecho los actores.

Revisa este video también:

Algunos usuarios en redes sociales han destacado negativamente el estilo de cabello de Yukio, interpretada por la actriz Shioli Kutsuna, debido a que mantiene un estereotipo que Hollywood ha implementado en sus personajes femeninos asiáticos.

De hecho, @nerdyasians realizó una pequeña composición donde muestra cómo los estos roles tienen mechas color neón para destacar entre el resto del reparto. "Es hora de que los medios de comunicación occidentales abandonen la idea de que las chicas asiáticas necesitan mechas de color neón en su cabello para destacar", escribió el usuario de Twitter.

"Mi pelo es azul, pero los medios de comunicación occidentales perpetúan a las chicas asiáticas con el pelo teñido como rebeldes, las chicas que no se conforman con el resto son estereotipos asiáticos. Aunque obviamente esto no se aplica a TODAS las películas, incluyendo a las mujeres asiáticas, a menudo las mujeres con cabello sin teñir representan a las asiáticas dóciles", fue una de las respuestas.

"Antes de que digas ‘pero soy asiático y me encanta mi pelo teñido’, ¡es genial! Pero estamos aquí hablando de cómo los medios de comunicación americanos se niegan a crear complejos personajes femeninos asiáticos y prefieren centrarse en las mechas moradas", añadió otra usuaria.