Espectáculos

Def Leppard se echa el equipo al hombro en el cierre del Stgo Rock City

Def Leppard se echa el equipo al hombro en el cierre del Stgo Rock City
T13
Compartir
La banda británica debutó en Chile sintetizando lo más destacado de su discografía, con un sonido tan impecable como atronador. Y haciendo olvidar a Aerosmith, la gran baja del festival.
Bastián García Santander
 
La segunda jornada y final del Stgo Rock City, antes de su inicio, podía calificarse como accidentada. L.A. Guns y Ratt fueron los últimos grupos confirmados y los primeros en cancelar por diversos inconvenientes personales. Y Aerosmith, la gran perla de la noche de sábado en la capital, debió borrarse del cartel de artistas por una enfermedad de su líder, Steven Tyler. Se subió Kuervos del Sur, Marky Ramone y Tyler Bryant & The Shakedown, invitados de Guns N’ Roses que repitieron su presentación de este viernes. Aunque la convocatoria quedaba en manos de Def Leppard.
 
La banda británica fue promovida como plato principal y respondió de manera inapelable, dotada de un catálogo de grandes éxitos repartidos por el final de los 70 y todo lo ancho de la década de los 80, pero también por un sonido en directo perfectamente calibrado. Solidez técnica en la que resalta la batería de embates profundos de Rick Allen y la guitarra furiosa del acalorado Phil Collen, que solo aguantó 15 minutos de show con una chaqueta que luego se quitó para mostrar su cuerpo bien trabajado. 
 
Instrumentación condensada en el registro y personalidad del blondo Joe Elliott, responsable de estilizar el heavy metal y acercarlo a nuevos públicos, gracias a un vaivén entre salvajismo y romanticismo, sin olvidar esa atmósfera  de lujuria constante que marca su carrera.
 
 
Porque canciones como “Let’s go”, la primera del setlist, “Let it go” y “Animal” generan una sensación sobreestimulante, como si en medio de un viaje de trasnoche por la carretera los poco más de 30 mil asistentes que llegaron al Estadio Monumental se encontraran de repente con una avenida iluminada solo por las luces de los letreros publicitarios de cabarets y espectáculos nocturnos explícitos.
 
Si incluso el frontman se viste de traje blanco y sombrero de copa, como presentador de un show sin censura musicalizado por “Rock on” y “Man enough”.
 
Con menos parafernalia y relleno que Guns N’ Roses la noche anterior, Def Leppard asumió la responsabilidad y, en su debut en Chile, cerró con categoría la primera edición del Stgo Rock City. 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota