Espectáculos

Definen fecha de funeral de Aretha Franklin y despedida abierta al público

Definen fecha de funeral de Aretha Franklin y despedida abierta al público
T13
Compartir
El velorio de la "reina del soul" será con ataúd abierto en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana en Detroit.

Aretha Franklin recibirá una despedida multitudinaria, luego de que TMZ confirmara que la familia autorizó un evento masivo antes de su funeral

[VIDEO] Muere Aretha Franklin, la voz femenina más poderosa del soul

Este jueves murió a los 76 años la cantante estadounidense Aretha Frankllin. En el año 2000, la cadena de televisión VH1 -reconocida actualmente por sus reality shows y una mirada nostágica sobre la música popular actual- realizó un sondeo en el que 700 líderes de la industria eligieron las 100 mejores canciones de rock de todos los tiempos.

El velorio de la "reina del soul" será con ataúd abierto en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana en Detroit, Michigan, en Estados Unidos, lugar donde se encontraba su hogar.

La conmemoración se realizará entre los días 28 y 29 de agosto. El funeral, en tanto, tiene como fecha el viernes 31 de agosto en el Greater Grace Temple, aunque esta parte será de carácter privada. Solo amigos cercanos y familiares podrán asistir.

Aretha Franklin
Aretha Franklin

Estas actividades serán similares a lo ocurrido con Rosa Parks en 2005, activista por los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, a la que despidieron en los mismos lugares que esperan el cuerpo de Aretha Franklin y sus respectivos homenajes.

La familia de la mujer de "Respect" también apoyó como opción la realización de un tributo musical, aunque se desconocen mayores detalles del evento.

Aretha Franklin falleció este jueves 16 de agosto a los 76 años, aquejada de un cáncer pancreático que acarreaba hace casi una década.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota