Espectáculos

Del éxíto de "En su propia trampa" a escritor: el "Tío Emilio" revela su faceta desconocida

Del éxíto de "En su propia trampa" a escritor: el "Tío Emilio" revela su faceta desconocida
Nicolás Figueroa
Compartir
El hombre que lidera el programa de denuncias de Canal 13, Emilio Sutherland, habla sobre su otra gran pasión, además del periodismo.

Cada domingo se le puede ver siguiendo y denunciando a delincuentes en “En su propia trampa”, pero más allá de su exitoso rol periodístico en Canal 13, Emilio Sutherland tiene una faceta desconocida, la cual la comparte con T13.cl.

Es que consultado por qué le hubiese gustado estudiar si no hubiese sido periodista, el llamado “Tío Emilio” responde que “cuando postulé a periodismo, sufría de una crisis vocacional bastante intensa, como yo creo que le sucede a muchos jóvenes, y postulé a periodismo porque la verdad es que yo quería ser escritor”.

A lo anterior, el también integrante del equipo de “Contacto” agrega que “aún no pierdo las esperanzas, he acumulado hartas historias, y en el futuro, cuando esté más viejito y no pueda arrancar de los delincuentes, pienso ser escritor”.

Emilio Sutherland confiesa que le encanta escribir
Emilio Sutherland confiesa que le encanta escribir

Sutherland destaca que las historias que ha hecho “fundamentalmente (son) de detectives, policiales y de misterio”, aunque “todavía no hay ninguna concretada, pero es lo que me gustaría”.

Acerca de esta pasión por la escritura, Emilio confiesa que “antes escribía mucho, incluso en mi adolescencia escribía poemas, pero eso ya se olvidó”.

¿Y le gustaría sacar libros a futuro? El periodista contesta que “esperemos que sí, pero que no sea muy pronto”. Es que, por ahora, Emilio Sutherland disfruta de su labor periodística en Canal 13 y del reconocimiento a su trabajo y al equipo de “En su propia trampa”. De hecho, recientemente el programa fue reconocido, por sexto año consecutivo, por los Premios Copihue de Oro.

"En su propia trampa" se emite cada domingo después de "Tele13"
"En su propia trampa" se emite cada domingo después de "Tele13"

En relación a los buenos resultados del espacio, su conductor manifiesta que “yo creo que son varios los factores que inciden en el éxito de sintonía de ´En su propia trampa´. Por una parte, hay una sensación de injusticia que existe en nuestra sociedad, que, de alguna forma, en el desarrollo y la estructura del programa, la gente encuentra algún grado de satisfacción, porque los delincuentes, los sinvergüenzas o los que hacen daño a la sociedad, sufren algún escarnio o alguna sanción pública”.

Además, el líder del espacio de telerrealidad añade que “lo otro, es que pese a que mostramos situaciones muy dramáticas a veces, hay un sentido del humor que, de alguna manera, desdramatiza o hace más digerible ese mensaje. Y, en tercer lugar, yo diría que hay un trabajo de investigación muy profundo que revela cómo los delincuentes van diez pasos más adelantados de nosotros y alertan a la gente”.

Dentro de esto último, el rostro de Canal 13 pone énfasis en que “En su propia trampa” “se ha convertido en un programa didáctico, porque enciende todas las alertas para que la gente sepa cómo no tiene que ser engañada o estafada. Es un programa didáctico y de utilidad pública”.

Tonka Tomicic y En su propia trampa: grandes ganadores de los Copihue de Oro 2016

Señal T13 En Vivo