Espectáculos

Denise Rosenthal y su regreso al cine: “Pone un tema arriba de la mesa para conversar”

Denise Rosenthal y su regreso al cine: “Pone un tema arriba de la mesa para conversar”
Nicolás Figueroa
Compartir
La cantante y actriz es una de las protagonistas de la cinta “Prueba de actitud”, que se estrena en cines el 1 de diciembre.

A tres años de “El limpiapiscinas”, Denise Rosenthal vuelve a la pantalla grande y lo hace desde el 1 de diciembre como una de las protagonistas de “Prueba de actitud”.

El filme se centra en cuatro atractivas adolescentes que roban la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y escapan a la playa para memorizar las respuestas. Sin embargo, el verano, la fiesta y los hombres las desvían de su plan perfecto, perdiendo la única copia a días de rendir el examen. Ahora las cuatro deberán poner su amistad a prueba si quieren recuperarla y convertirse en puntaje nacional.

En la apuesta de ficción, Rosenthal interpreta a “Cony”, “una chica bien llevada a sus ideas, dispersa, perdida vocacionalmente y con la incertidumbre de lo que quiere en su vida", según detalla su intérprete.

Denise agrega que “ella siente el peso por cumplir las presiones sociales, y eso es algo de lo que habla esta película, expone una temática que es reiterativa en los jóvenes, que es qué hacer con sus vidas. En ese sentido, se plantea un tema para opinar”.

Este es el afiche de la película "Prueba de actitud"
Este es el afiche de la película "Prueba de actitud"

La actriz destaca que este proyecto “no es una comedia romántica, es un tipo de comedia en donde se enfrentan otras temáticas y problemáticas. Sí hay entretención y hace reír, pero pone un tema arriba de la mesa para conversar, los jóvenes, su futuro, las presiones sociales y todo lo que eso conlleva”, a lo que añade que “Prueba de actitud” “es un proyecto súper honesto y transparente en sus pretensiones”.

Este filme tiene debutando en la dirección de cine a Fabrizio Copano, en torno a lo que la ex “Feña” de “Amango” señala que “estuvo todo muy bueno, desde la dirección a todo el equipo, fue una experiencia bien entretenida, un ambiente súper bueno y todo eso de seguro se verá reflejado en los resultados de la película”.

Revisa este video también:

Otro punto por el que ha llamado la atención esta cinta es porque reúne a íconos juveniles de la TV de la última década, como la misma Denise, además de Constanza Piccoli (“Karkú”) y Belén Soto (“Papi Ricky”).

Acerca de eso, confiesa que “todas las chiquilllas son muy profesionales y se dio una onda y ambiente súper bonito. Todas eran un amor y hasta antes de hacer la película, yo no las conocía y no había trabajado con ellas, por lo que me encantó lo que se dio y generó. Todas somos distintas y eso nos hizo fortalecer los lazos y generar un producto honesto y transparente. De verdad que estoy súper agradecida de haberlas conocidas”, poniendo énfasis en que “siempre hemos estado todos juntos (los de las series juveniles), la rivalidad en este medio es una tontera. Todos nos tenemos que apoyar”.

Denise Rosenthal, en general, ha hecho filmes de comedia, por lo que comenta que “sería genial hacer otro tipo de cine, pero siempre son bonitos todos los desafíos y estoy agradecida de las oportunidades que se me han dado”.

Ex protagonistas de Amango, Karkú y Papi Ricky se reúnen en la pantalla grande

¿Cuánto han cambiado?: Los actores de series juveniles que puedes seguir en Instagram