Espectáculos

Desafío: ¿Qué tanto recuerdas Toy Story a 20 años de su estreno?

Desafío: ¿Qué tanto recuerdas Toy Story a 20 años de su estreno?
Javier Sáez
Compartir
El 19 de noviembre de 1995 la película de Pixar fue exhibida por primera vez en Hollywood dando inicio a una revolución en el cine animado.

Dos décadas han pasado desde la primera exhibición de la película animada que cambió para siempre toda la industria del cine al ser la primera fabricada a partir de ilustraciones computacionales.

Se trata de Toy Story, franquicia inaugurada por la compañía Pixar con una muestra que se realizó el 19 de noviembre de 1995 en Hollywood, sólo tres días antes de su estreno en los principales cines del mundo.

La historia cuenta las aventuras de un grupo de juguetes animados que se disputan el cariño de su dueño, un niño llamado Andy que está de cumpleaños al comienzo de la película.

Revive el trailer oficial de Toy Story.

La producción del filme estuvo marcada por los desafíos que tuvo que enfrentar el equipo del estudio Pixar como líderes de una revolución que cambiaría la forma de concebir la animación infantil.

Consigna el diario El País, de España, que siempre se definió que el guión de Toy Story "sería una aventura de rescate de ida y vuelta al hogar (como sucede en todas las películas de Pixar posteriores, excepto Wall-e), y el conflicto sería una metáfora de la amenaza del nuevo Hollywood (Buzz Lightyear/Pixar) ante la vieja escuela (Woody/Disney)".

El éxito de la película fue arrollador. La primera entrega de la película recaudó más de US$360 millones en los cines de todo el mundo y luego vinieron dos películas con un éxito incluso mayor. 

Para festejar los 20 años de la aparición del filme y mientras esperamos el estreno de Toy Story 4 planeado para 2018 te invitamos a refrescar tu memoria con el siguiente desafío:

Para participar sólo debes indicar quién dijo cada frase, Woody, Buzz o ninguno de los dos.

 
 
 
Etiquetas de esta nota