Espectáculos

Desde Brasil a China: participantes extranjeros destacarán en nueva temporada de "MasterChef"

Desde Brasil a China: participantes extranjeros destacarán en nueva temporada de "MasterChef"
Nicolás Figueroa
Compartir
El nuevo ciclo del programa de cocina de Canal 13 ya se está grabando. Debuta en pantalla en la primera parte de 2017.

Desde principios de mes que se está grabando la nueva temporada de "MasterChef Chile", la cual tendrá varias novedades, entre ellas la incorporación del destacado chef español Sergi Arola y el hecho de que varios participantes sean de otros países.

Sergi Arola es el nuevo juez de "MasterChef Chile"
Sergi Arola es el nuevo juez de "MasterChef Chile"

Christopher Carpentier, uno de los jueces del espacio de cocina de Canal 13, destaca a T13.cl que en la nueva temporada hay "un casting multicultural, multigénero, multiracial y multitodo".

Los importantes premios y el trabajo de Arola en variadas partes del mundo, según Carpentier, "le dan una impronta a este ´MasterChef´ desde una multiculturalidad", agregando que la idea de tener a participantes extranjeros "se da a partir de este nuevo grupo de chefs", sumado a la nueva realidad social que hay en Chile.

"Tú vas hoy día a la Plaza Italia y parece como Nueva York, tienes haitianos por un lado, colombianos por otro lado, peruanos por otro lado y dominicanos por otro lado, entonces ´MasterChef´ va a reflejar el nuevo Chile que es multicultural", declara Christopher.

Christopher Carpentier adelantó detalles de lo nuevo de "MasterChef Chile"
Christopher Carpentier adelantó detalles de lo nuevo de "MasterChef Chile"

Christopher Carpentier adelanta que en el casting del nuevo "MasterChef" "hay españoles, argentinos, chinos, franceses, brasileros... es multicultural". 

Este amplio espectro de personas en escena hará, de acuerdo al juez, que "las pruebas, los platos y lo que tú ves sea distinto. Antes tenías a puros chilenos, entonces hacías ensaladas y veías puras chilenas arriba de la mesa. Hoy no, hoy día tienes una gastronomía diferente, por lo que eso lo hace mucho más rico como programa".

En ese sentido, Carpentier pone como ejemplo que "hay un participante chino, por lo tanto, si hay un desafío, él piensa en China, en cocina china".

El destacado chef añade que todo lo anterior "nos obliga a ampliar las fronteras del producto. Antes tenías cebollas, zanahorias, apios y papas, (por lo que) ahora nos hemos preocupado de tener una despensa mucho más amplia para que todos se sientan cómodos y sea justo para todos, tanto para el chino como para el chileno, español, argentino o el que sea que pueda entrar a una despensa y diga yo puedo cocinar", sintetizando que "es un poco injusto hacerlo con productos que conocen solamente los chilenos".

El nuevo ciclo de "MasterChef Chile" debutará el primer semestre de 2017
El nuevo ciclo de "MasterChef Chile" debutará el primer semestre de 2017

Señal T13 En Vivo