Espectáculos

"Despacito (Remix)": primer hit en español en llegar al top 10 de Billboard desde "Macarena"

"Despacito (Remix)": primer hit en español en llegar al top 10 de Billboard desde "Macarena"
T13
Compartir
Con la ayuda de Justin Bieber, Luis Fonsi y Daddy Yankee consiguen un hito en sus carreras.

"Despacito" ya era la canción del 2017, pero la inclusión de Justin Bieber le dio un impulso impensado.

El remix del hit del verano, en las voces de Luis Fonsi y Daddy Yankee, logrará un hito para la música latina y también para sus intérpretes.

Revisa este video también:

De acuerdo a los pronósticos de Billboard, "Despacito (Remix)" se instalará entre los 10 más vendidos en Estados Unidos. Las proyecciones indican que el sencillo se posicionará en el lugar número 9 del listado Hot 100, con otro logro a considerar.

Será la primera canción cantada (mayoritariamente) en español que entre en el top ten del ranking después de 21 años. ¿La última en conseguirlo? "Macarena", el éxito incombustible de Los del Río.

Los españoles, en 1996, se mantuvieron durante 14 semanas al tope del listado, gracias al también remix de Bayside Boys.

Luis Fonsi y Daddy Yankee, en tanto, se frotan las manos: por primera vez se ubicarán entre los diez más vendidos del ranking Hot 100.

El hombre de "Imagíname sin ti" contaba con un número 92 y un número 90 con "No me doy por vencido" y "Nada es para siempre", respectivamente.

El ídolo del reggaetón, por su parte, ubicó a cinco de sus canciones entre los 100 más vendidos ("Rompe", "Gasolina", "Impacto", "Like you" y "Shaky shaky"), mientras que se posicionó como número 12 colaborando con el rapero N.O.R.E. en la canción "Oye mi canto".