Espectáculos

"Despacito (Remix)" rompe récords y llega al número 1 del ranking Billboard

"Despacito (Remix)" rompe récords y llega al número 1 del ranking Billboard
T13
Compartir
Con la ayuda de Justin Bieber, Luis Fonsi y Daddy Yankee consiguieron un nuevo hito en sus carreras. Desde "Macarena" que una canción en español no alcanzaba el tope del listado oficial estadounidense.

Los pronósticos fueron acertados para una canción que aún no encuentra techo. "Despacito (Remix)" alcanzó el número 1 del ranking Hot 100 de Billboard, como la más vendida en Estados Unidos.

La reversión de "Despacito", original de Luis Fonsi y Daddy Yankee que con la ayuda de Justin Bieber dio un nuevo impuslo, logró también un hito para la música latina.

Después de que Billboardasegurara que se el hit se instalaría entre los 10 más vendidos, ahora el sencillo lidera la lista con otro logro a considerar.

Revisa este video también:

"Despacito (Remix)" se convirtió en la primera canción cantada (mayoritariamente) en español que lidera el ranking después de 21 años. La última en conseguirlo fue "Macarena", el éxito incombustible de Los del Río.

Los españoles, en 1996, se mantuvieron durante 14 semanas al tope del listado, gracias al también remix de Bayside Boys.

Luis Fonsi lanza versión salsa de "Despacito"
Luis Fonsi lanza versión salsa de "Despacito"

Luis Fonsi y Daddy Yankee, en tanto, lograron algo impensado: por primera vez se ubicarán al tope del ranking Hot 100.

Hasta ahora, el hombre de "Imagíname sin ti" contaba con un número 92 y un número 90 con "No me doy por vencido" y "Nada es para siempre", respectivamente.

El ídolo del reggaetón, por su parte, ubicó a cinco de sus canciones entre los 100 más vendidos ("Rompe", "Gasolina", "Impacto", "Like you" y "Shaky shaky"), mientras que se posicionó como número 12 colaborando con el rapero N.O.R.E. en la canción "Oye mi canto".