Espectáculos

Diez cosas que debes saber sobre "20añero a los 40"

Diez cosas que debes saber sobre "20añero a los 40"
T13
Compartir
La nueva teleserie de Canal 13 emite hoy su segundo capítulo, y aquí te mostramos datos interesantes de esta apuesta dramática.

Este domingo debutó la nueva gran apuesta del área de ficción de Canal 13: la teleserie "20añero a los 40", la cual tuvo un promedio de rating de 17,2 unidades y un peak de 19 puntos.

Madre e hijo en la teleserie que debutó con éxito en Canal 13
Madre e hijo en la teleserie que debutó con éxito en Canal 13

La historia se centra en "Pancho" (Francisco Pérez-Bannen), quien, luego de estar 27 años en coma, despierta con el fin de recuperar a su gran amor, "Rafaela" (Tamara Acosta).

Esta, en la actualidad, tiene dos hijos y está ad portas de casarse con "Jano" (Pablo Macaya), el mejor amigo de "Pancho"... y he aquí datos relevantes de la telenovela para ir conociéndola más a fondo.

Viaje al pasado

La teleserie desarrolla una parte clave de su historia en el año 1988, ya que es ahí en donde se puede ver el gran amor de los protagonistas y cómo un accidente deja a "Pancho" en estado de coma. Desde el equipo realizador cuentan que se eligió ese año "porque la idea era que hubiera un gran cambio tanto en el antes como en el después del coma de ´Pancho´, para que así lo impactara más a él... y Chile claramente es muy distinto entre 1988 y el 2016".

Protagonistas jóvenes

Los protagonistas cuando jóvenes
Los protagonistas cuando jóvenes

Para las escenas situadas en 1988, los protagonistas son interpretados por actores distintos a Francisco Pérez-Bannen y Tamara Acosta, aunque se buscó que tuvieran un aspecto parecido. Y en el caso de ella, el parecido es abismante. Es así como en su época de juventud, "Rafaela" la hace Katherine Muñoz, actriz que estuvo en la serie "Sudamerican rockers", de Chilevisión; mientras que el rol de "Pancho" quedó en manos de Max Salgado, quien fuera el "Tofi" en "Príncipes de barrio".

Reencuentro de duplas

Esta dupla se reúne a 17 años de "El chacotero sentimental"
Esta dupla se reúne a 17 años de "El chacotero sentimental"

Tamara Acosta y Pablo Macaya vuelven a hacer pareja, tal como fue en la exitosa cinta chilena "El chacotero sentimental", de 1999. En tanto, Francisco Pérez-Bannen, en su papel de "Pancho", se vincula con "Katia" (Fernanda Urrejola), una terapeuta holística que lo ayuda a despertar del coma y quien está enamorada de su paciente. Esta dupla se reúne tras haber sido pareja en teleseries como "Versus" (2005) e "Hijos del Monte" (2008), de TVN, además de haber protagonizado en el verano pasado el exitoso montaje "Constelaciones". Cabe destacar que en "Versus", de hecho, la historia de sus personajes era al revés: ahí era ella quien estaba en coma y él su enamorado.

Urrejola y Pérez-Bannen vuelven a hacer dupla en una teleserie
Urrejola y Pérez-Bannen vuelven a hacer dupla en una teleserie

Pieza ochentera

Como su madre (interpretada por Silvia Santelices) siempre ha pensado en que se va a recuperar, el dormitorio de "Pancho" se ha mantenido intacto desde que él cayera en coma en 1988. Es por eso que en la pieza del protagonista destacan puros elementos ochenteros, como un poster de la película "Volver al futuro", cassettes, un Atari y un cubo de Rubik, por ejemplo.

Una parrillada de verdad

En "20añero a los 40", los roles de Tamara Acosta y Pablo Macaya tienen una parrillada, llamada "El toro taquilla". Y si bien los exteriores de este restaurant se graban en la comuna de Independencia, los interiores se registran en Canal 13, en donde se construyó un set que representa a la perfección el interior de un local de comidas. Tiene mesas, sillas, asadera y todo lo que caracteriza a un negocio por el estilo.

Este es "El toro taquilla"
Este es "El toro taquilla"

Inspiración de "Sor Cristina"

En la teleserie sobresaldrá el rol de una religiosa, a cargo de la actriz Catalina González, quien estudió gastronomía y llegará a trabajar a la parrillada "El toro taquilla". Según señala el guionista Sergio Díaz, "está inspirado en Sor Cristina (de ´The Voice Italia´), ya que usa sus mismos argumentos en el sentido de que tiene un don o talento y la idea es perfeccionarlo y compartirlo".

Ella es "Sor Virginia"
Ella es "Sor Virginia"

Debutando como papás

En la telenovela, los actores jóvenes Hernán Contreras y Constanza Piccoli hacen su debut en las pantallas como padres. Es que sus personajes, "Gabriel" y "Nicole", cumplen con ese rol en la historia y será el eje de lo que les pase. Su hijo se llama "Tomy" y lo encarna Andrés Commentz.

Una española en el elenco

Uno de los roles de la teleserie es una española que llega a complicar la vida del estructurado hijo de "Rafaela" (Tamara Acosta), "Bastián", personificado por Jaime Artus. Para el papel, así como para muchos otros, la producción hizo un exhaustivo casting y finalmente se llegó a Aída Escuredo, una española de verdad.

Aída Escuredo es parte de la telenovela
Aída Escuredo es parte de la telenovela

Tema central

La canción que acompaña a "20añero a los 40" es "El perdón", de Nicky Jam y Enrique Iglesias.

Revisa este video también:

Eslogan

"Hay amores que nunca se olvidan" es la bajada que tiene "20añero a los 40", la teleserie que esta noche emite su segundo episodio a las 22:30 horas por Canal 13.