Espectáculos

Diez cosas que debes saber de la Teletón 2016

Diez cosas que debes saber de la Teletón 2016
T13
Compartir
Esta noche comienzan las llamadas "27 horas de amor". He aquí las coordenadas básicas del evento que busca conseguir una alta suma de dinero.

La Teletón número 28 de la historia ya está por partir y en T13.cl recopilamos lo básico que hay que saber de esta gran obra solidaria.

Duración 

La cruzada solidaria de este año parte hoy, viernes 2 de diciembre, a las 22 horas, y se extenderá hasta las 01:00 horas del domingo 4 de diciembre.

Eslogan

"El abrazo de Chile" es el eslogan de la Teletón para esta versión 2016.

Cuenta para donar

La cuenta a la que hay que donar es la 24.500-03, del Banco de Chile.

Formas de donación

Además de las sucursales del Banco de Chile, hay diferentes maneras para donar, como por medio de página web, cajeros automáticos, teléfonos y smartphones. Para conocer todos los detalles, solo hay que ingresar al sitio oficial de Teletón del Banco de Chile.

Meta 

La meta a superar en este año es de 30.601.978.621 pesos.

Himno

"El Abrazo de Chile" es el himno oficial de este año. La canción estuvo a cargo de C-Funk de Los Tetas, la cantante Loretto Canales y los hermanos Power Peralta

Revisa este video también:

Niño embajador

Vicente Jopia, de 7 años, es el Niño Embajador de la Teletón 2016. Antes su rol era conocido como Niño Símbolo.

Rostros embajadores

Ocho son los animadores de la televisión chilena que cumplen el rol de secundar a Don Francisco y representar a las regiones del país: Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Carolina de Moras, Martín Cárcamo, Katherine Salosny, Luis Jara, Rafael Araneda y Cristián Sánchez.

Rostros de la Mega Digital

El antoguo rol de los Telefonistas ahora lo hacen, como parte de la Mesa Digital, Fernando Godoy, Ingrid Cruz, Carolina Arregui, Jennifer Warner, Leo Caprile, Ignacio Gutiérrez, Karol Lucero, Carolina Mestrovic, Óscar Álvarez y Francisco Saavedra.

Inauguración en Plaza de Armas

Por primera vez, el vamos a la cruzada benéfica será desde el kilómetro 0 del país: la Plaza de Armas de Santiago. Ahí liderarán el escenario al aire libre los animadores Cecilia Bolocco y Eduardo Fuentes.