Espectáculos

Diez curiosidades para tener en cuenta en un nuevo aniversario de "Hey Arnold"

Diez curiosidades para tener en cuenta en un nuevo aniversario de "Hey Arnold"
T13
Compartir
El 7 de octubre de 1996 debutó la recordada serie de Nickelodeon, es decir, hoy cumple 19 años de vida.

Es una serie animada clásica de fines de los años noventa, "Hey Arnold", la misma que por estos días está volviendo a las pantallas por el canal The Splat y que hoy cumple 19 años desde que se emitiera su primer capítulo: un 7 de octubre de 1996. He aquí datos relevantes para todos los fans de este memorable proyecto.

Verdaderas voces de niños

"Hey Arnold" fue la primera serie animada de Nickelodeon en utilizar niños como actores para interpretar las voces de los personajes. La voz del protagonista fue realizada por cuatro personas diferentes: Toran Caudell (primera temporada), Phillip Van Dyke (segunda y tercera temporada), Spencer Klein (algunos capítulos de la cuarta temporada) y Alex D. Linz.

"Hey Arnold" tenía voces reales de niños
"Hey Arnold" tenía voces reales de niños

Nombres

El segundo nombre de "Arnold" era "Shortman", aunque nunca lo usó. En tanto, el de "Helga", su enamorada perseverante, era "Geraldine", en honor a la productora ejecutiva de Nickelodeon Geraldine Laybourne

"Helga" era uno de los personajes de "Hey Arnold"
"Helga" era uno de los personajes de "Hey Arnold"

Mezcla de ciudades

La ciudad en donde vivían los personajes animados era una mezcla de muchos lugares, como Brooklyn, Portland, Nashville y Seattle. Y aunque no se sabe su nombre, habían muchas pistas de que podría llamarse Hillwood, ya que el hospital y el zoológico llevaban ese nombre. 

Inspiraciones

El productor Craig Bartlett reveló que las chicas de la serie estaban inspiradas en las niñas que a él solían gustarle de pequeño. Y hubo más inspiraciones: "Nocturnal Ned" estaba basado en el mismo Craig Bartlett

"Hey Arnold" tenía inspiraciones de la vida real
"Hey Arnold" tenía inspiraciones de la vida real

Dos amores

Se suponía que "Ruth P. McDougal" iba a ser el único amor platónico de "Arnold". No obstante, ella era más grande que el personaje y no servía del todo a la serie, ya que era totalmente desesperanzador. En razón de ello es que se agregó otro personaje un poco más cercano a "Arnold", como "Lila Sawyer"

No sólo para niños

Aunque fue una serie dedicada exclusivamente a los niños, algunas escenas de "Hey Arnold" tuvieron chistes que no eran necesariamente para los más pequeños. Por ejemplo, la carta que "Helga" escribe pensando en su amor. 

Singular referencia

En el capítulo especial de Halloween, el lugar al que llegan los extraterrestres que invaden la ciudad de "Arnold" se llama Well's Ridge (la torre con las luces de Navidad). Aquello fue una referencia a la transmisión falsa del ataque alienígena por parte de Orson Welles

Personaje homosexual

Según los creadores de la serie, el profesor de matemáticas de "Arnold" era gay. 

El enigma de los padres

"Arnold" vivía con sus abuelos, pero nunca se supo exactamente qué pasó con sus padres. En toda la serie, aparecen únicamente en una escena en donde se mostraba al protagonista despidiéndolos, pero nunca se aclaró la razón.

A la pantalla grande

En 2002, la película de la serie vio la luz, la cual originalmente iba a ser un capítulo más. Eso sí, no tuvo gran éxito.

La película cerró la serie
La película cerró la serie

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota