EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Diez datos curiosos e inéditos sobre "El diablo se viste a la moda"

Diez datos curiosos e inéditos sobre "El diablo se viste a la moda"
T13
Compartir
Hace 10 años se estreno esta cinta y por ello te traemos nuevas "jugosas" historias sobre esta divertida cinta que nunca habían salido a la luz... Hasta ahora.

The Devil Wears Prada traducida en nuestro país como El diablo se viste a la moda, fue estrenada exactamente hace 10 años y para conmemorar su décimo aniversario la revista estadounidense de espectáculos Variety entrevistó a gran parte de su elenco y logró adquirir sabrosas historias de la cinta, nunca antes sacadas a luz.    

Meryl Streep. Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, el director David Frankel, la guonista Aline Brosh McKenna y un montón de personas más fueron entrevistadas para lograr sonsacar estos divertidos datos.

A continuación te dejamos una selección de los 10 mejores:

1. A Meryl Streep en un comienzo le ofrecieron un salario “ligeramente insultante” y ella negoció para que se lo doblaran. Esta además fue la primera negociación por más dinero que hacía la actriz en su carrera.  Streep dijo que el monto que le ofrecieron no reflejaba el real valor que ella estaba aportando al proyecto, entonces  explica que “en ese momento les dije adiós, y fue ahí cuando me doblaron la oferta”.

2. Anne Hathaway no podia trabajar durante las noches porque su ex novio Raffaello Follieri no se lo permitía. "Annie era muy emocional”, dijo el director David Frankel, y añadió: "Su ex pareja, -que era un delincuente y un estafador-, odiaba que ella trabajara de noche. Ella siempre estaba muy susceptible cuando grabábamos muy tarde.

3. La productora Fox originalmente quería a Rachel McAdams en el rol de “Andy”. Pero McAdams lo rechazó varias veces porque quería mantenerse alejada de los títulos demasiado “comerciales”.

null
null

4. Hathaway tenía demasiadas ganas de obtener el rol de “Andy”, tanto que trazó las palabras “hire me” (“contrátame”) en la arena de un jardín zen que estaba en el escritorio de la presidente ejecutiva de Fox 2000, Carla Hacken, la primera vez que se conocieron.

5. Stanley Tucci aceptó su rol como Nigel, el editor de moda solo 72 horas antes de que su personaje debutara en el set.

6. Streep estuvo detrás de dos de las escenas más icónicas de su personaje, Miranda: la del chaleco "azul cerúleo" de Andy y la escena que transcurre en la habitación del hotel. Las ideas de la actriz fueron bien acogidas, ya que estaba empeñada en que su personaje fuera realmente consistente.

via GIPHY

7. Nadie pensó que Miranda hablaría de la manera en que Streep “hizo que hablara”. “Yo imaginaba a Miranda con una voz estridente y mandona, pero cuando Meryl abrió su boca y básicamente susurraba, todo el mundo en la habitación quedó impactado. Fue inesperadamente brillante”, dice Hathaway.

8. El personaje de Miranda fue inspirado por dos hombres: Clint Eastwood y Mike Nichols. "La voz la saqué de Clint Eastwood," dijo Streep. "Él nunca, nunca, nunca levanta la voz y todo el mundo tiene que inclinarse para escucharlo, y automáticamente se convierte en la persona más poderosa de la habitación. Pero él no es gracioso. Eso lo robé de Mike Nichols".

9. El vestuario de la película, a cargo de Patricia Field, costó más de $ 1 millón de dólares.

10. Las escenas en las que Miranda Priestly lanza su abrigo sobre el escritorio de Emily fue muy difícil para Streep. "Hubo probablemente 30 tomas de esto, su brazo quedaba atrapado, o no lo lanzaba en el momento adecuado", dijo Blunt. "Esa fue una de las cosas más divertidas que he visto".

Por último con un "bonus track", es algo que quizás decepcione a muchos. Mejor no hacerse ilusiones con una posible secuela de esta cinta, ya que la misma Hathaway dijo: "Me encantaría hacer una película con toda la gente de nuevo, pero ahora sería algo totalmente diferente (...) Creo que lo mejor sería dejarlo todo así tal y como está".

Señal T13 En Vivo