Espectáculos

Diez datos que ya es necesario saber sobre la nueva versión de la Teletón

Diez datos que ya es necesario saber sobre la nueva versión de la Teletón
Nicolás Figueroa
Compartir
Esta semana se ha lanzado la cruzada solidaria 2015, la cual traerá varias novedades este año.

A menos de dos meses para que se lleve a cabo, ya partió la campaña de promoción de la Teletón 2015, y he aquí diez datos a tener en cuenta del gran evento solidario que año a año reúne a todos los chilenos.

Versión número 27

La Teletón 2015 corresponderá a la vigésima séptima versión de la cruzada solidaria. Esta se hizo por primera vez en el año 1978 y siempre ha tenido a Mario Kreutzberger como su gran líder.

Don Francisco en el lanzamiento de la Teletón 2015
Don Francisco en el lanzamiento de la Teletón 2015

Días

Este año, la Teletón se realizará el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre.

Slogan

El slogan de este 2015 de la Teletón es "la hacemos todos".

Todos los artistas están involucrados en la Teletón
Todos los artistas están involucrados en la Teletón

Meta

La suma de dinero a alcanzar en esta versión es $28.176.895.904 pesos.

Instituto de Coquimbo

Luego de que el instituto de la Teletón de Coquimbo resultara destruido tras el terremoto y tsunami del pasado miércoles 16 de septiembre, parte de lo que se reúna en dinero en esta Teletón se ocupará en la reconstrucción de este centro.

Niña símbolo

Este año, Antonella Alcántara es la niña símbolo de la Teletón. Tiene 7 años y es de la ciudad de Talca. Padece la enfermedad de artrogriposis, la cual la llevó a ingresar al centro de la Teletón de la Región de Maule apenas cuando tenía 20 días de vida.

Antonella Alcántara es la niña símbolo de este año
Antonella Alcántara es la niña símbolo de este año

Himno

El himno de este año lo interpretan diez artistas: Natalino, Mario Guerrero, Consuelo Schuster, Tommy Rey, Américo, Shamanes, Zaturno, Nykon, Karnaza y Joe Vasconcellos.

Revisa este video también:

Miguel Bosé

El primer gran artista internacional confirmado para las "27 horas de amor" de este año es el español Miguel Bosé, quien por primera vez se presentará en la Teletón.

Miguel Bosé llegará por primera vez a la Teletón
Miguel Bosé llegará por primera vez a la Teletón

Rol clave de las regiones

En esta versión se le quiso dar un papel preponderante a cada región del país, por lo que a diferentes animadores de la TV chilena se les asignó el rol de representarlas. Por ejemplo, Martín Cárcamo representará a la Cuarta y Quinta Región, y Katherine Salosny lo hará con la Sexta y Séptima Región.

App del lado B

Las personas podrán descargar una App que les permitirá poder seguir el evento más allá de lo que mostrará el programa oficial. La aplicación llevará al público a ver el sector de backstage de la Teletón 2015 y todo lo que pase en torno a la cruzada solidaria.