Espectáculos

Discográfica de Radiohead niega demanda a Lana Del Rey por supuesto plagio

Discográfica de Radiohead niega demanda a Lana Del Rey por supuesto plagio
T13
Compartir
Warner/Chappel asegura que han conversado desde agosto con los representantes de la artista, pero que no han asistido a tribunales.

Cuando los seguidores de Radiohead y Lana Del Rey pensaban que verían a sus ídolos (o a sus representantes) en tribunales, la última palabra aún no estaba dicha. De acuerdo a la artista estadounidense de 32 años, los hombres de "Idioteque" la demandaron por un supuesto plagio a "Creep" en su canción "Get free".

Sin embargo, este miércoles, la discográfica de la banda, Warner/Chappell, anunció que "no se ha emitido ninguna demanda contra Lana del Rey". En paralelo, en una publicación de Variety, los encargados de gestionar sus canciones aseguraron que han estado en conversaciones desde agosto de 2017 con los representantes de la cantautora.

El conflicto salió a la luz pública cuando la artista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde reconocía que había sido denunciada por Radiohead.

"Aunque sé que mi canción no está inspirada en 'Creep', ellos sienten que sí lo fue y quiere el 100% de los derechos de publicación", dijo Del Rey. Incluso, añadía que negoció el 40% de las ganancias, pero que los abogados de la banda rechazaron la oferta para llevar el caso a tribunales.

Aunque Warner/Chappell negó tal desacuerdo: "Está claro que los versos de 'Get Free' usan elementos musicales que se encuentran en 'Creep' y hemos pedido que esto se reconozca a favor de los escritores. Para aclarar las cosas, no se ha emitido ninguna demanda y Radiohead no ha dicho que solo aceptará el 100% de la publicación de Get Free".

Ahora, la palabra vuelve a estar en la voz de Lana del Rey.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota