Espectáculos

Documental chileno es nominado a los Premios Goya 2016

Documental chileno es nominado a los Premios Goya 2016
T13
Compartir
El registro audiovisual de Maite Alberdi competirá en la categoría de Mejor Filme Iberoamericano.

Luego de que el jueves pasado la cinta "El club" de Pablo Larraín fuera nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Globos de Oro, este lunes otro producto del cine chileno destaca en lo alto de la cinematografía internacional.

Es que el documental "La once", de Maite Alberdi, ha sido nominado como Mejor Filme Iberoamericano en los Premios Goya 2016, distinciones que anualmente entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Ahí competirá con las películas "El clan", de Pablo Trapero (Argentina), "Magallanes", de Salvador del Solar (Perú), y "Vestido de novia", de Marilyn Solaya (Cuba).

Revisa este video también:

"La once" es un documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

Revisa este video también:

Este documental data de 2014 y fue estrenado con éxito en el extranjero. Además, la cinta ganó el premio a mejor película y mejor directora en el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) y el galardón a mejor directora del Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam.

La próxima edición de los Premios Goya, que vendrá a ser su versión número 30, se llevará a cabo el próximo sábado 6 de febrero en Madrid.

Etiquetas de esta nota