EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Don Francisco adelanta cómo es la idea de programa que reviviría a "Sábado Gigante"

Don Francisco adelanta cómo es la idea de programa que reviviría a "Sábado Gigante"
Nicolás Figueroa
Compartir
Un proyecto que uniría la historia del pasado y el presente es la que podría concretarse el próximo año en las pantallas de Canal 13.

A un año del fin de "Sábado Gigante", al interior de Canal 13 hay un proyecto que pretende revivir lo que sucedió en torno a este tradicional espacio que cautivó a Chile y el mundo por más de 53 años.

¿Cómo ha sido el año de Don Francisco sin Sábado Gigante?

Según relata el propio Mario Kreutzberger a T13.cl, "esta es una idea en bruto, que todavía se está discutiendo y trabajando. La idea es que ´Sábado Gigante´ ha cruzado 50 años, un 25% de la vida independiente de Chile, entonces nosotros queremos, por ejemplo, contar desde la primera vez que anduvo el Metro y cómo era el Metro, a lo que es hoy día el Metro".

A lo anterior, el destacado animador agrega que "también es un poco la historia secreta de ´Sábado Gigante´, las cosas que no se saben cómo ocurrieron, porqué ocurrieron, qué pasó después y qué pasó antes", poniendo énfasis en que "no es un homenaje al programa, creo yo, es el programa a través de la historia de los 50 años".

La historia de "Sábado Gigante" es la base de un proyecto que se evalúa de hacer en Canal 13
La historia de "Sábado Gigante" es la base de un proyecto que se evalúa de hacer en Canal 13

Don Francisco explica que el espacio, que recalca que aún no está aprobado y es sólo una idea, se centraría "no solamente en cómo la historia se vincula (al programa), sino cómo el programa se vincula y se adapta a lo que está pasando. Por ejemplo, yo hace más de 40 años hice una campaña para que hubiese antídotos para la picada de la araña de los rincones, por lo que queremos mostrar lo que pasaba entonces, cuánta gente murió a través de eso y cómo hoy día en todas partes hay antídotos". 

El rostro de Canal 13 también añade que el programa se insertaría en "qué le pasaba a ´Sábado Gigante´ en la epoca de (Jorge) Alessandri, (Eduardo) Frei Montalva, (Salvador) Allende y (Augusto) Pinochet, y qué pasaría hoy día... o cómo era nuestro público y cómo sería hoy día nuestro público. Hoy día la mitad del público sería extranjero".

De esta manera, este proyecto busca reunir el pasado y el presente de Chile a través de "Sábado Gigante". Según Don Francisco, "es la evolución de todo".

El espacio, sin nombre tentativo, también podría tener a más de un animador. De acuerdo a Mario Kreutzberger, él podría estar con más conductores... o tal vez no. Todo eso se debe definir.

Por lo pronto, el proyecto está en evaluación y, de concretarse, también contaría con la participación de personas históricas vinculadas al programa. Si se aprueba, el nuevo espacio vería la luz en el año 2017. 

Don Francisco enfrenta un renovado año 2016 en lo laboral
Don Francisco enfrenta un renovado año 2016 en lo laboral

Señal T13 En Vivo