Espectáculos

Don Francisco habla de la gran etapa que empieza en su carrera y adelanta sus proyectos en el 13

Don Francisco habla de la gran etapa que empieza en su carrera y adelanta sus proyectos en el 13
Nicolás Figueroa
Compartir
El animador conversó con T13.cl acerca de su llegada a Telemundo en Estados Unidos y de los nuevos programas que hará en Chile durante este 2016.

Este martes se dio a conocer el nuevo contrato de Don Francisco en la TV estadounidense. Es que luego de 30 años en Univisión, de donde se va "con un gran agradecimiento", el animador dio un paso al costado en esa casa televisiva y firmó con Telemundo, principal competidor de su ex canal.

El acuerdo se cerró en las últimas 72 horas, es a varios años y contempla la participación de Mario Kreutzberger en creación de formatos y desarrollo de nuevos talentos, además de potenciar su rol de entrevistador y ser corresponsal para el área de noticias de la cadena de televisión.

El animador empieza una nueva etapa en su carrera
El animador empieza una nueva etapa en su carrera

Acerca de este nuevo desafío laboral, el emblemático conductor señala a T13.cl que "es una gran oportunidad que me da esta compañía de hacer algo distinto a lo que hecho en estos cincuenta y tres años de carrera", destacando que, entre otras labores, estará "dedicado a lo que es la producción de formatos y de segmentos, desarrollo de talentos y, por otro lado, estaré en cámara como corrresponsal del departamento de noticias y más adelante haciendo especiales y programas".

Consultado por las motivaciones que tuvo para elegir trabajar en Telemundo, el ex hombre a cargo de "Sábado gigante" responde que "primero hablé con mi familia, vi todas las ofertas que tenía, y me decidí por esta oferta porque durante estos cincuenta y tres años nosotros hemos probado muchos formatos y muchos formatos de éxito, entonces era lógico que esos formatos los reviviéramos en la televisión actual con toda la tecnología y la variante que tienen las redes sociales, junto con desarrollar nuevos talentos y talentos que esta compañía tiene".

A lo anterior, el rostro de Canal 13 añade que "Telemundo en los últimos años es el canal que más ha desarrollado programación local, hecha en Estados Unidos, y yo fui la primera programación que se hizo habitual a través de Univisión. Y como Telemundo está haciendo más programacion local, yo pensé que ahí tenía una mayor oportunidad".

En ese sentido, manifiesta que, al igual que lo ha hecho en Chile en los últimos años, en donde ha mezclado facetas, "queremos ir haciendo cosas más periodísticas y la idea es que podamos entrevistar, por ejemplo, a los candidatos presidenciales".

Don Francisco espera mezclar la animación con el trabajo detrás de cámaras
Don Francisco espera mezclar la animación con el trabajo detrás de cámaras

Em relación a cómo ve este nuevo escenario laboral que empieza hoy, Don Francisco pone énfasis en que "yo estoy siempre dispuesto a aprender y a compartir lo que sé", agregando que "ahora viene lo que siempre viene en estos casos, la ilusión y después ver si uno se va a desilusionar o se va a volver a ilusionar o va a obtener el éxito. Esto es como un partido de fútbol, hay que jugarlos, solamente al final de los noventa minutos se sabe si ganamos, empatamos o perdimos".

Debido a su nuevo trabajo detrás de cámaras, ¿piensa o quiere potenciar ese rol e ir dejando al animador? Mario Kreutzberger contesta que "esto es todo un proceso y uno no se puede anticipar al proceso. Además, esto está siempre relacionado al éxito, eso es lo más importante, el éxito que puedan tener los proyectos, por lo tanto, donde estén los éxitos, yo creo que la compañia nos va a pedir que nos quedemos y donde no hayan éxitos, no nos va a pedir que nos quedemos".

El animador tendrá un intenso 2016 en TV
El animador tendrá un intenso 2016 en TV

Pero no solo Telemundo está en el horizonte del animador. En Chile seguirá trabajando fuertemente este 2016, adelantando que "en Canal 13 vamos a hacer un programa de conversación y vamos a hacer también otro ´Usted no reconoce Chile´".

Sobre este último proyecto, cuenta que "a diferencia de la vez pasada, en que lo hacía con mi nieto, lo voy a hacer cada semana con un personaje que esté en la frontera de los 30 años y de diferentes actividades, o sea, puede estar en la política, en el deporte o en la farándula. Con uno de ellos me voy a hacer acompañar en la búsqueda de la gente".

En tanto, en torno a su nuevo estelar, sintetiza que "estamos en un proceso recién de desarrollo. Hoy día la televisión hay que adaptarla a las circunstancias actuales, con las redes sociales, con backstage y también hay que ir dándole un nuevo ritmo a la conversación... y trataremos de hacerlo lo mejor posible y, como siempre, al final su majestad, el éxito, es el que da la respuesta". 

Don Francisco firma contrato con nueva casa televisiva en Estados Unidos

Los detalles del nuevo y gran contrato de Don Francisco en la TV estadounidense

Señal T13 En Vivo