Espectáculos

Don Francisco: "No está zanjado que el próximo año no haya Teletón"

Don Francisco: "No está zanjado que el próximo año no haya Teletón"
Nicolás Figueroa
Compartir
El líder de la cruzada solidaria habla sobre el 2017 que enfrentará ésta, un año en que hay elecciones presidenciales y en los que generalmente no se ha realizado la Teletón. Sin embargo, esto podría cambiar.

Mientras se acaba de lanzar la campaña de la Teletón de este año, a realizarse el 2 y 3 de diciembre y la cual lleva por eslogan "El abrazo de Chile", las interrogantes que se avecinan son en torno a lo que sucederá el próximo año con la cruzada solidaria.

Es que en 2017 habrá elecciones presidenciales y parlamentarias en el país, las cuales tienen fecha para el domingo 19 de noviembre, e históricamente la Teletón no se ha realizado en los años de elecciones presidenciales. No obstante, esto podría cambiar el año venidero.

El equipo de la Teletón está evaluando la opción de levantar una cruzada solidaria en alguna otra época del año y que no se tope con la campaña y elecciones presidenciales.

Mario Kreutzberger, líder de la obra que ya lleva 38 años de historia, señala a T13.cl que "hay algunos que dicen que no hay que hacerla al año siguiente y hay otros que sostienen que hay que hacerla igual".

El animador destaca, en ese sentido, que "no hay una decisión tomada al respecto. No está zanjado que el próximo año no haya Teletón".

Don Francisco señala que la cruzada solidaria podría realizarse en una fecha que no sea fin de año y que todas las alternativas posibles se están evaluando, ya que "no tenemos sustento económico para esperar un año por la Teletón, no tenemos capacidad economica para sobrellevar un año sin Teletón",

De esta manera, no sería una sorpresa que en 2017 sí haya Teletón y hasta pueda ser una Teletón de invierno.

Prince Royce, J. Balvin y Gente de Zona forman parte de los primeros confirmados para la Teletón Teletón 2016 revela a su Niño Símbolo y presenta su himno y eslogan Don Francisco adelanta cómo es la idea de programa que reviviría a Sábado Gigante

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota