Espectáculos

[VIDEO] Don Francisco revela la razón por la que nunca le interesó hacer el Festival de Viña del Mar

[VIDEO] Don Francisco revela la razón por la que nunca le interesó hacer el Festival de Viña del Mar
Nicolás Figueroa
Compartir
“Nunca estuve interesado”, confiesa Mario Kreutzberger cuando se le pregunta por su vinculación con el certamen de la Ciudad Jardín, el mismo que desde 2019 volverá a las pantallas de Canal 13.

En sus cerca de 60 años de carrera televisiva, Don Francisco ha tenido grandes logros en Chile y el extranjero, partiendo por haber liderado el programa más extenso en la historia de la televisión mundial, “Sábado gigante”, y haber instaurado en nuestro país la Teletón, que este 2018 cumplirá cuatro décadas de vida.

A Mario Kreutzberger nunca le interesó animar el Festival de Viña del Mar
A Mario Kreutzberger nunca le interesó animar el Festival de Viña del Mar
Y en todos estos años, ¿qué ha pasado con Mario Kreutzberger y el Festival de Viña del Mar? Y ahora que el certamen volverá a Canal 13, ¿le gustaría, quizás, animarlo? Él se sincera y confiesa que “sería ilógico que una persona de mi edad hiciera ese trabajo, porque esta es una cosa de la juventud, es un festival activo. No correspondería que yo lo hiciera”.

A lo anterior, el animador más importante de Chile y de la televisión hispana, destaca que “la verdad es que nunca lo quise hacer, porque yo hacía mi propio festival (`Sábado gigante´) y además hacía la Teletón, entonces nunca estuve interesado”.

Don Francisco comenta que “yo veía el Festival desde mi casa, porque casi siempre cuando estaba el Festival yo estaba viajando con `La cámara viajera´ y después estaba en Estados Unidos”, añadiendo que “lo he visto, lo encuentro un buen espectáculo, un poco largo de repente, a veces termina a las 3 de la mañana y yo no lo alcanzo a verlo entero, pero veo los trajes, cómo se preparan los animadores, veo todo y me parece muy bien”.

Consultado por quiénes podrían ser los animadores idóneos para el evento en su próxima versión, Kreutzberger contesta que “yo viviendo en otra parte no tengo los antecedentes para decir eso”, aunque agrega que “yo creo que todos los animadores tienen las mismas posibilidades. Y si fue la elección fue correcta o incorrecta, se sabrá al final, cuando lo diga el público”.

El retorno de “¿Qué dice el público?”

Hoy, a las 22:30 horas, Canal 13 estrenará la segunda temporada de “¿Qué dice el público?”, sobre la que manifiesta que “ha sido un gusto una vez más poder compartir con Martín (Cárcamo) y el equipo de producción. A mí me llena de recuerdos”.

Revisa este video también:

El animador pone énfasis en que el espacio en que se reencuentra con personas que fueron parte de “Sábado gigante”, es interesante en el sentido de “ver cómo hemos cambiado los chilenos en los últimos treinta años y el desarrollo de las historias, cómo de una cosa tan pequeña como participar en un programa de televisión le podía cambiar la vida a la gente para siempre”.

Dentro de ese contexto pone de ejemplo cómo el que una familia se ganara un automóvil 35 años atrás, cambió la vida de ellos y de su entorno, porque “pasó a ser el único automóvil de la cuadra... y pasó a ser ambulancia, pasó a ser auto para los casamientos, pasó a ser el auto que pudo llevar heridos en la época militar y hubo gente que se salvó gracias a ese auto. O sea, algo que pasó en 10 o 15 minutos en la televisión le cambió la vida a todo un barrio”.

Don Francisco y Martín Cárcamo lideran "¿Qué dice el público?"
Don Francisco y Martín Cárcamo lideran "¿Qué dice el público?"

En esta temporada, “¿Qué dice el público?” tendrá a los animadores más en terreno, acerca de lo que Don Francisco señala que “hemos ido recorriendo la vida de hoy comparándola con la de ayer. En Transantiago, Metro, taxi o tren vamos conversando con la gente y le vamos mostrando los videos y preguntando qué sienten con respecto a esa época y qué diferencia hay con la vida de hoy”.