Espectáculos

Don Francisco y Martín Cárcamo debutarán como dupla de TV en espacio que revivirá a "Sábado gigante"

Don Francisco y Martín Cárcamo debutarán como dupla de TV en espacio que revivirá a "Sábado gigante"
Nicolás Figueroa
Compartir
Canal 13 prepara un programa que tendrá a ambos rostros como sus conductores y en el que participarán personas que pasaron por el icónico proyecto televisivo de los días sábados.

Ambos han compartido en distintas ediciones de la Teletón y como rostros publicitarios de una compañía de telecomunicaciones, sin embargo, nunca habían hecho un espacio de TV juntos... hasta este año, en que Don Francisco y Martín Cárcamo animarán un nuevo programa en Canal 13.

Se trata de un proyecto en el que se conocerán las historias del pasado y del presente de personas que pasaron por "Sábado gigante", el cual ya está siendo registrado.

Respecto a este trabajo con el llamado "Rubio natural", Don Francisco cuenta a T13.cl que "grabamos por separado, pero nos juntamos en ciertos momentos", a lo que agrega que el hacer un espacio junto al animador del matinal "Bienvenidos" es "fantástico, yo me llevo muy bien con Martín".

Martín Cárcamo se unirá a Don Francisco en la TV
Martín Cárcamo se unirá a Don Francisco en la TV

El formato de "¿Qué dice el público?"

Hace dos años que llegó a su fin "Sábado gigante" (específicamente en septiembre de 2015) y este 2017, el 13 revivirá parte de este emblemático espacio con el programa que liderarán Don Francisco y Martín Cárcamo.

Mario Kreutzberger adelanta que su nuevo espacio llevará por nombre una clásica frase que él popularizó en "Sábado gigante", "¿Qué dice el público?", y que el programa se centrará en el "ayer y el hoy de las cosas más sensacionales que pasaron en los 50 años (de ´Sábado gigante´)".

"Sábado gigante" marcó a los chilenos y volverá por más
"Sábado gigante" marcó a los chilenos y volverá por más

"¿Qué dice el público?" girará en torno a personas que tuvieron algún vínculo con el extinto programa de los sábados, como, por ejemplo, haber participado en sus concursos. La idea del espacio es entrevistarlos, saber qué fue de sus vidas y unir el pasado con el presente de ellos y del país.

Don Francisco destaca que su nuevo proyecto en el 13 "es un testimonio... es un poco hacer una radiografía humana de historias en los últimos cincuenta años", contando, por ejemplo, que puede ser la historia de "alguien que se ganó un auto y que ahora tiene una flota de camiones". O como lo que grabó esta semana: un viñamarino que tiene 57 años y que participó en un concurso de "Sábado gigante" cuando tenía 23.

El hombre en cuestión llegó hasta el espacio -hace más de tres décadas- junto a una amiga y ambos se gustaban según se dio cuenta Don Francisco en ese entonces, por lo que el animador intentó vincularlos más allá de la amistad. Hoy la pareja lleva 33 años de casados, tienen 3 hijos y viven en Filadelfia... y el protagonista volvió a Chile con ganas de comer un pastel de choclo y fueron donde "Doña Tiña".

Historias así son las que se verán en este nuevo programa de Canal 13. De acuerdo a su animador, es ver "cómo ha sido el cambio de Chile en estos años y qué piensan ellos mismos (quienes pasaron por "Sábado gigante"), si era mejor esa época o es mejor esta época".

Las historias de "Sábado gigante" se tomarán la pantalla del 13
Las historias de "Sábado gigante" se tomarán la pantalla del 13

En relación a volver a hacer un espacio vinculado a su programa icónico, como es "Sábado gigante", el también hombre ancla de la Teletón -que este 2017 tendrá una nueva versión- declara que "perdón que lo diga, pero fue un programa único, marcó la historia de la televisión digan lo que digan... y ojalá se pueda guardar esto", añadiendo que el nuevo espacio es más de historias "de calle" que en estudio.

Don Francisco tiene dos proyectos para este año en Canal 13
Don Francisco tiene dos proyectos para este año en Canal 13

El rostro de Canal 13 sintetiza sobre este nuevo proyecto que "vas a ver de nuevo al Don Francisco de 30 años (mezclado) con el actual, porque yo después estoy entrevistando a las personas", destacando que "hay historias sensacionales" y que está muy motivado con esta apuesta que lo traerá de vuelta a las pantallas locales.

El otro espacio que también lo tendrá este 2017 en la TV chilena será la segunda temporada de "Usted no reconoce a Chile", en donde en cada capítulo será acompañado por un famoso, como Francisco Saavedra, Jean-Philippe Cretton, Macarena Venegas, Nicolás Copano e Iván Guerrero, entre otros.

Señal T13 En Vivo