LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Espectáculos

Dwayne "La Roca" Johnson es el actor mejor pagado del mundo

Dwayne "La Roca" Johnson es el actor mejor pagado del mundo
T13
Compartir
El ex luchador de la WWE desplazó a Robert Downey Jr. de la primera posición. Revisa acá los primeros lugares del ranking.

El actor y ex luchador Dwayne Johnson, más conocido como "La Roca", encabezó la lista de actores mejores pagados de la revista Forbes, publicada el jueves, con un sueldo estimado en 2016 de 64,5 millones de dólares.

Johnson, de 44 años, reemplazó a Robert Downey Jr. en el primer lugar con un monto que más que duplicó su ganancia de 2015, debido en gran medida a su trabajo en la comedia de acción "Central Intelligence".

"La Roca" también cosechó pagos anticipados de la octava parte de la popular franquicia de acción "Rápidos y Furiosos".

En la lista publicada por Forbes el año pasado, Johnson se colocó en la posición número 11, gracias a una cifra de 31 millones de dólares.

“Quiero decir dos cosas acerca de esto. Empecé con 7 dólares. Si yo pude superarme, tú también puedes hacerlo”, escribió el intérprete al momento de enterarse de la noticia.

La lista anual de Forbes volvió a destacar la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. Esta semana, la revista nombró a la protagonista de "Los Juegos del Hambre" Jennifer Lawrence como la actriz mejor pagada por segundo año seguido con un sueldo estimado en 2016 de 46 millones de dólares.

Según datos de Forbes, 18 actores se embolsaron más de 20 millones de dólares en el período de junio de 2015 a junio de 2016, contra sólo cuatro actrices. La revista calcula las ganancias, antes de impuestos y comisiones de representantes, por trabajos en cine, televisión y comerciales.

Jackie Chan, quien no ha tenido un gran éxito de taquilla en Estados Unidos en varios años pero que es un actor y productor exitoso en el mercado chino, quedó segundo en la lista, con 61 millones de dólares. Matt Damon fue el tercero, con 55 millones de dólares.

Downey Jr. se alejó del primer lugar, luego de tres años encabezando la lista, pese a retomar su rol como "Iron Man" en "Capitán América: Guerra Civil" y quedó en la octava posición, empatado con la estrella de Bollywood Shah Rukh Khan, con 33 millones de dólares.

Harrison Ford volvió al ranking por primera vez desde el 2009 gracias a su regreso como Han Solo en la exitosa película "Star Wars: El despertar de la Fuerza" y el videojuego. El actor ganó 15 millones de dólares.

Otro de los actores que La Roca superó en el listado es Vin Diesel, quien se ubicó en el puesto siete, y con quien Johnson se ha enfrentado mediante redes sociales en las últimas semanas, -según la prensa estadounidense- posiblemente para promocionar la próxima película de "Rápido y Furioso".

La Roca se lanza contra los actores de Rápido y Furioso 8 en Facebook

Estos son los primeros lugares del ranking

  1. Dwayne "La Roca" Johnson
  2. Jackie Chan
  3. Matt Damon
  4. Tom Cruise
  5. Johnny Depp
  6. Ben Affleck
  7. Vin Diesel
  8. Shah Rukh Khan
  9. Robert Downey Jr.
  10. Akshay Kumar
  11. Brad Pitt
  12. Adam Sandler
  13. Mark Wahlberg
  14. Salman Khan
  15. Leonardo DiCaprio
  16. Chris Pratt
  17. Will Smith
  18. Amitabh Bachchan
  19. Matthew McConaughey
  20. Harrison Ford
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota