Espectáculos

Dylan Farrow y el resurgir de sus acusaciones contra Woody Allen: "Estoy contando la verdad"

Dylan Farrow y el resurgir de sus acusaciones contra Woody Allen: "Estoy contando la verdad"
T13
Compartir
La hija adoptiva del cineasta insiste en sus acusaciones. Ahora dio una entrevista televisada, de la cual se emitió un adelanto. "Es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, un acusador, importan", señaló.

En medio de la ola de acusaciones de acoso y abuso sexual que se han dado en Hollywood en el último tiempo, ahora el nombre de Woody Allen es el que centra las miradas, en especial porque su hija adoptiva, Dylan Farrow, ha vuelto a poner en el tapete las acusaciones que realizó en contra del director hace algunos años.

Farrow, de 32 años de edad, ha concedido su primera entrevista televisiva para el programa "CBS This Morning", donde relata su experiencia, destacando que "soy creíble y estoy contando la verdad. Es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, un acusador, importan. Y son suficientes para cambiar las cosas”.

La entrevista completa se emite este jueves, la misma que fue grabada en su hogar de Bridgewater.

Cabe recordar que hace cuatro años, la mujer escribió una carta a The New York Times en la que confesó que Woody Allen había abusado de ella en el ático de la casa donde vivían, en el año 1992 y cuando ella tenía solo 7 años de edad. Eso sí, el cineasta siempre ha negado las acusaciones.

Woody Allen
Woody Allen

Por estos días, a raíz de las campañas Time’s Up y #MeToo en protesta contra el acoso sexual surgidas tras la investigación que destapó los casos de abusos sexuales de Harvey Weinstein y otros miembros de la industria como Kevin Spacey, Farrow escribió una carta abierta a Los Angeles Times. En ella expresaba su descontento no solo porque su padre adoptivo aún no haya sido condenado por la vía judicial, sino porque todavía goce del apoyo de gran parte de Hollywood y siga trabajando tranquilamente.

“¿Por qué Harvey Weinstein y otras celebridades acusadas han sido expulsadas de Hollywood, mientras que Allen acaba de firmar un acuerdo multimillonario con Amazon con la aprobación del exejecutivo de Amazon Studios Roy Price -antes de que fuera acusado de acoso sexual y tuviera que dimitir por ello-?”, cuestionó Farrow en su artículo, poniendo énfasis en que “la revolución #MeToo ha sido selectiva”.

Tras esto, un grupo de actrices y directoras han mostrado públicamente su apoyo a Dylan Farrow y otras le han pedido disculpas por no haberle creído antes. De hecho, Greta Gerwing, que ha trabajado con Allen en varias películas y fue parte de su último filme ("A Rainy Day in New York"), dijo que donará el salario que recibió en este proyecto con el fin de apoyar a organizaciones contra el acoso sexual.

Señal T13 En Vivo