EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Ed Sheeran revela una secreta lucha con el abuso de sustancias

Ed Sheeran revela una secreta lucha con el abuso de sustancias
T13
Compartir
El cantante hizo la inédita confesión en la televisión británica, donde también explicó que el año sabático que se tomó en 2016 fue para recuperarse.

El cantante Ed Sheeran admitió haber batallado con “abuso de sustancias” en una entrevista de televisión que será emitida en el Reino Unido este fin de semana. Si bien el cantante ya había admitido que en el pasado bebía demasiado, esta es la primera vez que reconoce haber tenido problemas con sustancias, que no especificó.

"Creo que es necesario, cuando entras a la industria, adaptarte a [la fama], y no me ajusté porque estaba trabajando constantemente en la gira", dijo. "Y todos los tropiezos sobre los que la gente lee... Simplemente me metí en todos ellos. Sobre todo, el abuso de sustancias. Nunca había tocado nada. Empecé a meterme en eso, y es por lo que me tomé un año sabático y me largué".

Antes de lanzar su tercer álbum, "Divide", en marzo pasado, el cantante se tomó un año libre que inicialmente explicó como un tiempo para darle al público un respiro.

Ahora el cantante dice que el descanso fue más bien una recuperación. "Realmente no advertí lo que estaba sucediendo", dijo. "Simplemente comenzó a ocurrir gradualmente, y algunas personas me llevaron a un lado y me dijeron 'cálmate'. Al inicio es divertido. Todo comienza como una fiesta, y luego estás haciéndolo por tu cuenta y no está bien, así que fue una llamada de atención y [tomé] un año libre".

Sheeran dice que su novia, Cherry Seaborn, fue clave para ayudarlo a retomar el rumbo. "Vivimos juntos ahora, y creo que fue una verdadera ayuda para mí", dijo. "Con 25 años estaba en la industria de la música y de gira, así que solo necesitaba a alguien para equilibrarme".

También dijo que ha reducido su consumo de alcohol. "A menudo, pienso, '¿es malo que beba casi todos los días?' Y luego miro a mis amigos y la mayoría de ellos hace lo mismo. Y en realidad están peor que yo", dijo. "Lo primero que dicen los estadounidenses es: 'tenemos un problema y necesitas ir a rehabilitación'. Pero no me levanto y no bebo. No dependo de la bebida. Simplemente disfruto salir y divertirme, de tener 25 años, y creo que eso es algo normal".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota