EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Edith González y las declaraciones que sorprenden por su enfermedad: "Soy una fan del cáncer"

Edith González y las declaraciones que sorprenden por su enfermedad: "Soy una fan del cáncer"
T13
La actriz mexicana se sinceró en una conferencia de prensa.

A poco más de un año de anunciar que tenía cáncer, la actriz mexicana Edith González lo ha dejado atrás y está a pocos días de que le quiten el catéter por donde le suministraban las quimioterapias.

Y en conferencia de prensa como parte de una de las embajadoras de la campaña #Viveconglamour y que fue reproducida por El Universal, la ex protagonista de "Doña Bárbara" se ha explayado sobre su enfermedad y cómo ha podido superarla.

"Soy fan del cáncer porque es un ente de vida inteligentísimo. Hay que entenderlo, hay que estudiarlo y no hay que darle mucha importancia, pues él quiere que se la demos", destacó la figura de 52 años de edad, agregando que el cáncer es muy manipulador, "pues engaña a las células, engaña al cuerpo. Entonces, ¿cómo no ser fan de una cosa tan inteligente? Yo soy sobreviviente y estoy aquí porque la ciencia así me lo permitió, porque hay un Dios en el cielo y por mis propias pulgas".

La actriz pidió a la gente revisarse periódicamente y confiar en los tratamientos médicos, a lo que añadió que "la mala noticia es que el cáncer continuará esparciéndose, pero la buena es que se le clasificará como una enfermedad crónica, por lo tanto, nuestro deber es difundir la deteccción temprana y como mujeres hay que amarnos, darnos la mano y no dejarnos".

Asimismo, Edith habló de la manera en que ella afrontó esta enfermedad y que es lo que recomienda: "el enfermo de cáncer es el timonel de la familia. Si éste mantiene una actitud alegre, la familia va detrás, entonces le dije al médico que no tenía miedo, porque había visto luchar a mi papá. El murió de un cáncer más duro que hay, pero a su vida le dio un sentido y eso hizo la diferencia".

En ese sentido, González hizo hincapié en que "vamos a amar al cáncer, a respetarlo, a no temerle, pero sí a verlo con urgencia. Yo no me pregunto por qué, sino para qué. Por ejemplo, hoy estoy dando un testimonio de vida, de amor y compartiendo un recetario".

Edith González se muestra en bikini tras superar el cáncer

Ya ha pasado dos meses desde que la reconocida actriz Edith González informó a través de sus redes sociales que había ganado la batalla contra el cáncer de ovarios. Tras un duro proceso de quimioterapia, la mexicana de 52 años al fin puede descansar y lo hace disfrutando del verano en bikini, luciendo una gran figura, pero sobre todo, una gran felicidad.

Edith González muestra su cabeza rapada y se luce al natural en medio de su pelea al cáncer

A mediados del año pasado, Edith González reveló que padecía de cáncer y ahora la ex protagonista de "Doña Bárbara" ha dado una entrevista a la revista Quién . Lo que más ha llamado la atención es que la actriz mexicana, que ha usado pelucas en los últimos meses, se mostró al natural en la portada de la publicación, es decir, con su cabeza rapada.

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA