EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Edo Caroe de cara a su debut en el Festival de Viña del Mar: "Es terrible esta sensación"

Edo Caroe de cara a su debut en el Festival de Viña del Mar: "Es terrible esta sensación"
Nicolás Figueroa
Compartir
El humorista y mago dice estar con variadas sensaciones y apuesta a una rutina al estilo de la que hizo en el Festival del Huaso de Olmué este 2015.

"Se cumple un sueño que tenía desde que empecé en esto del espectáculo y del humor", señala Edo Caroe a T13.cl acerca de su llegada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.  

El cómico y mago nacional será el primer humorista en presentarse en la Quinta Vergara este 2016 —antecediendo a Natalia Valdebenito, Rodrigo González, Pedro Ruminot, Locos del Humor y Ricardo Meruane—, este lunes 22 de febrero.

Tras su exitoso paso por la última edición del Festival del Huaso de Olmué, el nombre de Edo Caroe empezó a sonar fuerte para llegar al certamen de la Ciudad Jardín

Consultado por si le costó o no aceptar la oferta de Viña 2016, Caroe responde que "si llegaba la propuesta este año, yo estaba dispuesto y mentalizado. O sea, desde el año pasado venía masticando la idea de estar en el festival, porque yo pienso bien a largo plazo", agregando que "cuando me lo ofrecieron, ya tenía la idea más o menos clara y acepté, obviamente, con algunas condiciones para desarollar bien mi trabajo, las que el canal (Chilevisión) respetó".

¿Cuáles condiciones? Edo cuenta que "todas las condiciones que sirven para desempeñarse bien, que tienen que ver con el día, las restricciones de libreto y las lucas. Yo tengo un equipo bastante grande y hago magia también, entonces es un espectáculo muy grande", a lo que añade que "se tenían que dar varias cosas, se dieron y aquí estamos".

Este es el grupo de humoristas que estará en Viña 2016
Este es el grupo de humoristas que estará en Viña 2016

En relación a cuánto influyó el éxito de Olmué 2015 en que llegara a Viña 2016, el humorista declara que "humildemente, el éxito de Olmué fue bien grande, entonces yo creo que eso sirvió para darle confianza a los organizadores de Viña de que el espectáculo funciona... y tampoco es una cosa tan pasada para la punta, es un libreto bien armado y donde me esfuerzo por presentar cosas nuevas".

"Estamos haciendo un gran trabajo con mi equipo, es un espectáculo bien grande y tengo la plena confianza de que al público le va a encantar. La estructura es muy similar a la de Olmué, pero es material nuevo, material escrito para Viña", manifiesta.

Edo Caroe junto a Rafael Araneda en el lanzamiento de Viña 2016
Edo Caroe junto a Rafael Araneda en el lanzamiento de Viña 2016

¿Y con qué sensaciones espera su llegada al Festival de Viña? Edo confiesa que "hay de todo un poco, porque de repente hay días en que amanezco muy nervioso, otros en que estoy más relajado... y así, a veces estoy más apretado y hasta con naúseas. Es de todo. Es terrible esta sensación".

En torno a lo que busca que suceda con él en la Quinta Vergara, Caroe es simple y aspira a que "más que los premios, sueño con el desarrollo de la rutina. Me gustaría lograr lo de Coco Legrand, que él se para en el escenario y la gente le pone atención, escucha su relato y se ríen en los remates. Me gustaría generar ese feedback con la gente, de que tengan el interés de escuchar mi rutina, de que se rían muchísimo y de que al final digan 'fue un gran espectáculo'".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota