Espectáculos

El 3 veces ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis, anuncia su retiro de la actuación

El 3 veces ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis, anuncia su retiro de la actuación
T13
Compartir
El intérprete británico de 60 años terminará su voluminosa carrera con "Phantom thread" (2017), que se estrena en diciembre.

Daniel Day-Lewis, uno de los últimos actores de Hollywood en convertirse en leyenda dirá adiós a mundo del cine.

El británico de 60 años anunció su retiro de la actuación a la revista Variety, a través de uno de sus voceros, que confirmó que "Daniel Day-Lewis no volverá a trabajar como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público que le ha acompañado todos estos años. Esta es una decisión que ha tomado en privado".

El intérprete concluye su prolífica carrera luego de haber alzado tres premios Oscar como Mejor Actor, iniciando su asalto a la estatuilla dorada con "Mi pie izquierdo" (1990), para luego vencer en su categoría con "Petróleo sangriento" (2007) y terminando con "Lincoln" (2013).

En las palabras de su agente, eso sí, no se especifican las causas de su decisión.

Daniel Day-Lewis dará término a su carrera este 2017 con la película "Phantom thread", en la que será dirigido por uno de sus directores preferidos, Paul Thomas Anderson.

El filme es un drama ambientado en el mundo de la alta costura de la década del 50, sobre la vida de un modista intransigente que se encuentra al servicio de la realeza y la alta sociedad de la época.

Incluso, a Day-Lewis —ícono de Hollywood por ser el único intérprete en haber ganado el Oscar como Mejor Actor en tres oportunidades— se le vio a comienzos de este año vagando por el cementerio de Lythe, en Yorkshire del Norte, en Reino Unido.

Y si bien la película ha comenzado a rodarse en completo misterio, el reparto contará con Lesley Manville, Richard Graham. Vicky Krieps, en tanto, tendría el papel femenino principal.

Señal T13 En Vivo