EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Espectáculos

El camino de Loreto Aravena para pasar a ser la primera actriz de "Preciosas"

El camino de Loreto Aravena para pasar a ser la primera actriz de "Preciosas"
Nicolás Figueroa
Compartir
La integrante de proyectos como "Los 80" y "Soltera otra vez" es la gran figura de la teleserie que debuta este lunes 1 por las pantallas de Canal 13.

Este lunes 1 de agosto, a las 22:30 horas, parte por las pantallas del 13 "Preciosas", telenovela que girará en torno a un grupo de mujeres que se fuga de la cárcel y a la lucha de una de ellas por demostrar que ha sido injustamente acusada de un asesinato, el cual no cometió.

Este último rol está a cargo de Loreto Aravena, actriz que viene de haber hecho recordados personajes, como "Claudia" en "Los 80" y "Susy" en "Soltera otra vez", pero quien por primera vez tiene en sus manos un protagónico en un proyecto de ficción en la TV.

Herval Abreu, director de "Preciosas" y quien ha descubierto a importantes figuras como María José Prieto, Carolina Varleta, María Elena Swett y Josefina Montané, entre muchas otras, es consultado por T13.cl por las razones que lo llevaron a darle el rol central de su apuesta a Aravena, y él respondió que "yo creo que es porque se lo ganó. Yo soy un admirador del trabajo de ella desde lo que hizo en ´Los 80´,  y cuando me tocó trabajar con ella en ´Soltera otra vez´ y vi el cambio que le hizo a la construcción del personaje y después de pasar muchas horas trabajando y muchas conversaciones, dije ´ella se lo merece, se merece tener un protagónico´".

El hombre detrás de la nueva telenovela nocturna del 13 añade que "cuando empezamos a ver los personajes de ´Preciosas´, el nombre de ella se ponía muy fácil, aparecía rápidamente".

En tanto, consultada sobre este protagónico, Loreto declara que "no sé si hay tanta diferencia con lo otro que he hecho, los trabajos hay que tomarlos siempre de la misma manera, tratando de ser bien matea, y soy yo bien así".

La actriz de Canal 13 confiesa que "me complica un poco cuando me tratan de poner en la parte de adelante (de las fotos), porque es como raro, como que yo siempre prefiero estar más atrás. Prefiero que se vea el trabajo", aunque destaca que "se agradece por supuesto la confianza, pero Herval ya me lo había pedido antes y la verdad es que por el tema de ´Los 80´ yo no había podido acceder a un protagónico, porque significaba mucha pega estar en una teleserie y estar grabando en paralelo la serie. Y ahora que se acabó hace un rato ´Los 80´, me vino bien este personaje, además es un regreso al ritmo de trabajo".

Cabe destacar que en 2015, Aravena fue madre por primera vez y estuvo alejada de las pantallas.

Ahora su retorno lo hace en grande y como "Loreto Martínez", una joven que es acusada de un crimen que no cometió y que se debatirá entre el amor del fiscal a cargo de su caso (Paulo Brunetti) y del abogado que la defenderá (Pablo Macaya). "Preciosas" se estrena mañana después de "Tele13".

La razón que tuvo Josefina Montané para volver a trabajar a un mes de haber sido madre

La gran fiesta que armó Canal 13 para presentar a Preciosas

Tamara Acosta y su nuevo desafío en el 13: Vamos a contar una historia de amor entre mujeres

Señal T13 En Vivo