Espectáculos

El cantante Charly García gatilla primera baja en el gobierno de Macri en Argentina

El cantante Charly García gatilla primera baja en el gobierno de Macri en Argentina
T13
Compartir
Carlos Manfroni había criticado al artista en la época de la dictadura militar y éste recordó aquello, de allí que haya decidido dejar el puesto de Subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad.

El nombramiento de Carlos Manfroni como Subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad generó una dura respuesta del cantante Charly García, quien, por medio de una carta, criticó al nuevo gobierno de Mauricio Macri.

"No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano", sentenció el artista en una misiva dirigida al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en la que reprochó la decisión de elegir a Carlos Manfroni, un ex colaborador de la revista Cabildo, como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad.

Es que el escritor Carlos Manfroni, durante los años de la dictadura militar de Argentina, habló en duros términos de la "filosofía del rock", dedicándole, de paso, malas palabras a Charly García

Por ejemplo, señaló que "la filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, (Luis Alberto) Spinetta y (Mauricio) ´Moris´ (Birabent). Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica".

Y ahora que el nombre de Manfroni volvía a hacer noticia, por su llegada a un puesto del gobierno de Macri, García recordó los dichos en el pasado de Carlos, quien, tras esto, dio un paso al costado en su nombramiento oficial. 

"He declinado, no quiero perjudicar al nuevo gobierno", afirmó Manfroni, quien además pidió "disculpas" a Charly García y aclaró que sus referencias al rock fueron "a los 20 años". Es más, sintetizó que "yo no pienso así hoy".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota