Espectáculos

El complicado presente de la protagonista de "La usurpadora": no puede hacer teleseries

El complicado presente de la protagonista de "La usurpadora": no puede hacer teleseries
T13
Compartir
La actriz venezolana Gabriela Spanic se encuentra en medio de un juicio que le impide poder regresar a las telenovelas.

En 1998, Gabriela Spanic cautivó a gran parte de América Latina con su doble rol protagónico en la teleserie "La usurpadora". 19 años después, la actriz de origen venezolano pasa por un complicado momento.

Es que la intérprete se encuentra en medio de un juicio laboral que le impide poder hacer algún nuevo trabajo televisivo.

Todo esto se remonta al primer semestre del año pasado, cuando la última casa televisiva de Spanic, TV Azteca, decide desvincularla de sus filas, acusándola de no cumplimiento de contrato. Según ellos, la actriz dio entrevistas a medios brasileños sin su permiso, lo cual no podía hacer sin el consentimiento del canal mexicano.

Gabriela señaló que sí pidió permiso y que estas entrevistas eran por su labor como cantante y no por algún personaje o proyecto televisivo. Tras esto, TV Azteca hasta pidió que la venezolana los indemnizara... pero ella, creyendo lo injusto de la situación, demandó a la televisora por despido injustificado.

Es así como se desató un gran pleito entre ambas partes. Gabriela Spanic había llegado en 2010 a TV Azteca, haciendo el 2011 la telenovela de gran éxito "Emperatriz" y luego "La otra cara del alma" y "Siempre tuya Acapulco".

Respecto a su situación actual, la artista de 43 años dijo a radio Fórmula que “propuestas (de trabajo) han habido, pero no he podido hacer nada porque no me han entregado la carta de liberación”.

Desde que se generó esta disputa judicial, la actriz no ha podido volver a hacer televisión, solo teatro. Además, lanzó su libro de cocina Mi vida entre recetas.

En todo caso, Spanic aseguró que no se quedará de brazos cruzados ante esta situación legal. “Me demandaron, yo me estoy defendiendo. Yo tengo fe, está mi abogado. Creo que estaríamos llegando a una negociación amistosa para ambas partes, pero hasta que yo no tenga esa carta, aunque tenga miles de propuestas, no puedo trabajar”, añadió la ex figura de "La intrusa" y "Tierra de pasiones".

Y si bien Gabriela pasa por este complejo escenario laboral, ella trata de mostrarse feliz en sus redes sociales. He aquí uno de sus últimos posteos en su cuenta de Instagram.

 

PAOLA BRACHO PARTY  Los amo a tiempo queriditos! 

Una foto publicada por Gabriela Spanic (@gabyspanictv) el

 

La recordada actriz de La usurpadora impacta a sus seguidores por su rostro irreconocible

Señal T13 En Vivo