Espectáculos

El desconocido pasado como futbolista de Ramón Ulloa

El desconocido pasado como futbolista de Ramón Ulloa
T13
Compartir
El rostro de "Tele13" confesó que fue parte del equipo de Deportes Puerto Montt.

Ramón Ulloa es uno de los periodistas más reconocidos de Chile. Todas las noches, junto a Constanza Santa María, presenta las ediciones de "Tele13" en Canal 13.

Lo que pocos sabían es que tiene un pasado como futbolista. A los 17 años estuvo muy cerca de convertirse en futbolista profesional, cuando entrenaba en Puerto Montt como portero del equipo local. 

En una entrevista con Las Últimas Noticias, el también conductor de Tele13Radio señaló que fue parte del equipo de Deportes Puerto Montt en el año 1987, club que dirigía en ese entonces Hernán "Clavito" Godoy.

"Hice todas las divisiones inferiores de cadetes, la segunda y primera infantil hasta la juvenil de arquero y capitán. Después, los técnicos de las inferiores recomiendan a los jugadores que pueden pasar al primer equipo profesional. Pasé al primer equipo como arquero junto a otros cuatro compañeros", contó Ramón Ulloa.

Finalmente, dio la Prueba de Aptitud Académica y se lo contó al entrenador, a lo que él le dijo que estudiara. "No sé si veía muchas cualidades en mí", rememoró el periodista.

Cabe mencionar que aunque nunca debutó, en la pretemporada de 1987, Ulloa estuvo a punto de hacerlo en un partido frente a Deportes Valdivia. “En el segundo tiempo el arquero se lesionó en una pelota aérea. Estábamos perdiendo como 3 a 0 (…) El profe me dijo: ‘Ya, vas a tener que entrar’. Yo pensé que ese iba a ser mi debut, pero no, el arquero se recuperó”. 

Finalmente, Ramón reconoció que no tenía las cualidades para ser un arquero reconocido. "No era Claudio Bravo. No llegaba, me falta porte para el arco, mido 1.74 metros", sintetizó el rostro del departamento de prensa de Canal 13.

Señal T13 En Vivo