Espectáculos

El día en que Andrés Rillón pudo haber cambiado el destino de "Huaiquimán y Tolosa"

El día en que Andrés Rillón pudo haber cambiado el destino de "Huaiquimán y Tolosa"
Nicolás Figueroa
Compartir
Se robaron el cariño de los televidentes gracias a sus variadas historias y personajes. He aquí los secretos detrás de pantalla de algunas de las series más recordadas de Canal 13 y en donde el fallecido actor algo tuvo que decir.

Además de las telenovelas, el mundo de la ficción chilena ha dado vida a emblemáticas series, las cuales permanecen en la memoria de los telespectadores. En T13.cl revelamos cosas que aún no se han sabido sobre varios proyectos por el estilo.

Muere el comediante nacional Andrés Rillón a los 87 años

Andrés Rillón iba a tener un rol clave en “Huaiquimán y Tolosa”

Andrés Rillón se encontraba contemplado en el proyecto original de “Huaiquimán y Tolosa” (2006). Según Ignacio Arnold, ex productor general de la serie, “estaba pensando como un mentor de ´Huaiquimán´, pero no llegamos a acuerdo con él y paralelamente fuimos tomando otro camino con la serie, ya que de ser una comedia más exacerbada al principio, luego pasamos a tener más drama y su personaje ya no se hacía tan necesario y desapareció”.

Revisa este video también:

A continuación te invitamos a revisar otros datos desconocidos de exitosas y recordadas series de Canal 13.

Un mes y medio grabando de corrido en el desierto y con mujeres en el Ejército

En 1993 se puso al aire la miniserie “La patrulla del desierto”, centrada en las historias de la Guerra del Pacífico. Su director, Cristián Mason, destaca que “estuvimos grabando más de un mes y medio en el desierto, en el regimiento Carampangue”. Además, revela que “llegamos con mujeres, entonces tuvieron que adaptar una zona con mujeres y hacer tiendas de campaña con mujeres, lo que no había, ya que eran puros hombres”.

Revisa este video también:
Revisa este video también:

La fórmula con que Catalina Guerra se transformó en fea en “Soltero a la medida”

En 1995, Catalina Guerra se puso en la piel de una joven poco agraciada en la serie de humor “Soltero a la medida”. Su creador y director, Ricardo Vicuña, recuerda que “fue muy especial transformarla en fea, porque era la bomba sexy del momento, así que a ella le encantó”. ¿Y cómo la hicieron ser “Mónica”? Vicuña cuenta que “le pusimos las cejas muy juntas y se le puso algo de pintura en los dientes, negro entremedio, para que se le vieran separados”. A eso se sumó un mal corte de pelo y ropa no tan bien cuidada.

Revisa este video también:

El proyecto antecesor a “Los 80”

Varios años antes de “Los 80”, el guionista Rodrigo Cuevas había ideado un proyecto también centrado en esa misma década. La serie se llamaba “El mundo de Arturo”, pero era protagonizada por un niño y su grupo de amigos.

Otro origen pensado para “Brunito” en “Los 80”

En relación a la misma serie, en un comienzo se pensó que “Bruno” (Pablo Freire), el amigo de “Félix” (Lucas Bolvarán), fuera hijo de un matrimonio de inmigrantes. Finalmente, se optó porque fuera hijo de madre soltera (Katty Kowaleczko), para reflejar una circunstancia compleja para la década.

Revisa este video también:

Cristián Campos tuvo que bajar de peso para “Crónica de un hombre santo”

Cristián Mason, director de la miniserie inspirada en la vida del Padre Hurtado, “Crónica de un hombre santo” (1990), revela que Cristián Campos bajó varios kilos de peso para interpretar al religioso. “Fue para interpretarlo en su época cercana a la muerte, para estar parecido a él”, detalla el realizador de la producción dramática.

Revisa este video también:

Daniel Muñoz iba a ser el gran rival de Luis Gnecco en la segunda temporada de “La ofis”

La serie “La ofis” (2008) iba a tener un segundo ciclo, de hecho, los guiones los tenían escritos y había un nuevo personaje que llegaría a complicar al protagonista que hacía Luis Gnecco. Se trataba “de un jefe arriba de él”, rememora el productor general Ignacio Arnold, quien agrega que para ese personaje se tenía todo listo y cerrado para que lo interpretara Daniel Muñoz. Sin embargo, como el canal desechó la idea de la segunda temporada, todo quedó en nada.

Revisa este video también:
Revisa este video también:

Una serie para la tercera edad estuvo a punto de realizarse

En el año 2003 hubo un proyecto en Canal 13 para hacer una serie centrada en personas de la tercera edad, cuyo título tentativo era “Vidas”. En su elenco iban a estar Alejandro Sieveking, Bélgica Castro y Julio Jung, entre otros, pero finalmente la producción dramática no se concretó.

La historia detrás del primer spin off de una teleserie

En 1992, la telenovela “Fácil de amar” fue todo un éxito, por lo que se pensó en qué se podía hacer para continuar con la buena racha de la producción una vez finalizada. “Investigamos quiénes eran los personajes más queridos y resultó ser este clan familiar, en el que estaba Remigio (Remedy), así que dijimos ¿qué pasa si convertimos a ese grupo en un grupo único?”, detalla el director Cristián Mason, quien en el verano de 1994 puso al aire “Fácil de amar, la comedia”. Ésta se emitía una vez a la semana en horario prime y con una historia centrada en las familias comandadas por Ana María Martínez y Patricio Achurra (del clan de los con dinero) y Lucy Salgado y Fernando Farías (del clan de los más populares).

Revisa este video también:
Revisa este video también:

Gonzalo Valenzuela rechazó “Más que amigos” por un viaje

“Había un personaje que lo iba a hacer Gonzalo Valenzuela, pero él se fue de viaje (a Europa) y me lo terminaron ofreciendo a mí”, cuenta Diego Muñoz acerca del rol que encarnó en “Más que amigos” (2002). Ahí fue “Rodrigo”, un joven que tenía problemas con las drogas.

Revisa este video también:

Vuelve Más que amigos: 13 datos de la serie que consagró a un elenco en la TV