Espectáculos

El día en que se pensó que The Cranberries podía "latear" en el Festival de Viña del Mar

El día en que se pensó que The Cranberries podía "latear" en el Festival de Viña del Mar
T13
Compartir
El grupo liderado por la fallecida Dolores O´Riordan pudo haber estado en la Quinta Vergara en el año 2000.

Luego de la inesperada muerte de la vocalista de The Cranberries, Dolores O´Riordan, se han empezado a recoger variadas historias en torno al grupo irlandés, y una de ellas tiene relación con Chile y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Es que la mencionada banda fue una posible carta para la parrilla del certamen de la Ciudad Jardín a comienzos de la década pasada... pero se descartaron por ser "muy pesados" para el público de la Quinta Vergara.

En el extinto suplemento juvenil de El Mercurio, Zona de Contacto, el cineasta Eduardo "Edo" Bertrán confesó que él le sugirió a su padre, Gonzalo Bertrán, el entonces director de televisión y hombre a cargo del Festival de Viña, que descartara la idea de tenerlos en el evento musical.

En el suplemento Zona de Contacto de marzo de 2000, Edo Bertrán sostenía un diálogo con Carlos Villaseca, con quien era compañero en Tiro al aire, en el que comentaban varias canciones y grupos musicales internacionales como parte de la sección Discopatía.

Una de las agrupaciones comentadas fue justamente The Cranberries, respecto de la que Villaseca dijo: "Admiro ene a este grupo, son súper digeribles. No Need to Argue es un excelente disco, lo tengo porque mi mamá se lo compró. Me encantan las mujeres que cantan y ésta lo hace súper bien".

Tras ello, el hijo de Gonzalo Bertrán expresó que "es un buen grupo. ¿Por qué le dije a mi papá que eran muy pesados para el Festival de Viña? Pensé que podían latear en la Quinta Vergara".

Villaseca abaló la sugerencia que su compañero hizo y preguntó "¿iban a venir a Viña? No creo que a la gente que va a ver a Chayanne le gusten estos tipos. Son para otro público".

"Es para ir a un recital de ellos y no que te pongan a Christian Castro y después a Cranberries. Si en Viña tocan esta canción, la gente se queda sentada mirando", sintetizó sobre la banda Edo Bertrán

Muere Dolores ORiordan, vocalista de The Cranberries

El mundo de la música está de luto. Este lunes falleció Dolores O'Riordan, la vocalista de la banda irlandesa The Cranberries. La noticia fue confirmada por sus representantes, quienes detallaron que se trató de una muerte sorpresiva, mientras se encontraba en Londres, donde realizaba una sesión de grabación.

Las 10 canciones para recordar a Dolores ORiordan, la fallecida vocalista de The Cranberries

Dolores O'Riordan, la mujer que lideró la banda irlandesa The Cranberries, falleció este lunes a los 46 en Londres. O'Riordan fue además la voz que entonó esas reconocidas canciones que musicalizaron buena parte de los 90's con éxitos como "Linger", "Zombie" y "Ode to my family".

Eminem, el último músico que homenajeó a The Cranberries y Dolores ORiordan

Incluso más reconfortante y desinteresado que los homenajes póstumos, son aquellas cortesías que se dan los artistas cuando ambos -el que 'aplaude' y el 'aplaudido- están en el circuito. Una forma de respeto sobre el trabajo de los pares y, a la vez, una manera de extender las posibilidades de una letra o una composición.

Señal T13 En Vivo