EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

El director Pablo Larraín ofrecerá una clase magistral de manera gratuita

El director Pablo Larraín ofrecerá una clase magistral de manera gratuita
T13
Compartir
El destacado realizador chileno será parte de la segunda versión del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI).

Luego de haber destacado con su primer largometraje en inglés, "Jackie", Pablo Larraín estará este martes 21 de marzo dando una clase magistral en la Facultad de Comunicaciones de la Pontifica Universidad Católica de Chile como parte de la segunda versión del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI). Y todo esto con entrada liberada.

El festival, con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y organizado por DIRECTV y en conjunto con la Pontificia Universidad Católica, reúne a estudiantes de cine, comunicación audiovisual y periodismo, quienes tendrán la posibilidad de interactuar con profesionales del cine a través de clases y talleres inéditos y acceder a la exhibición de algunas de las obras de importantes realizadores nacionales.

La ocasión también es una ventana para mostrar el trabajo de los estudiantes, especialmente de aquellos que fueron seleccionados para el concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas

“Estas dos iniciativas, el Festival Académico de Cine Universitario y el concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas se enmarcan en el compromiso que tiene DIRECTV con el desarrollo de la industria audiovisual y con el apoyo a los nuevos talentos en la región. En tiempos que constantemente surgen nuevas tecnologías, comprometerse con el desarrollo de contenidos de calidad es el camino que queremos hacer de la mano de las nuevas generaciones de realizadores”, señaló Rosalía Vera, gerenta de asuntos corporativos de DIRECTV Chile.

Expositores

El director nacional de “Neruda” y “Jackie”, Pablo Larraín, dará la clase magistral “Elaborando la crisis”, donde abordará el proceso creativo de su cine, el que ha recibido grandes elogios por la profundidad de su mirada de la sociedad y los personajes que retrata. 

Serán parte también de FACIUNI el cineasta Andrés Waissbluth, quien realizará un taller sobre los desafíos de hacer películas para niños, a partir de la experiencia de filmar su más reciente cinta “Un caballo llamado elefante”; el director Rodrigo Sepúlveda y la actriz Amparo Noguera, por su parte, expondrán sobre dirección de actores; Diego Ayala (guionista) relatará la experiencia de pensar, escribir y realizar el exitazo de la película "Sin filtro"; Estefanía Larraín y Sergio Amstrong conversarán de las técnicas de arte y fotografía de la película dirigida por Pablo Larraín; y Francisca Alegría, reciente ganadora de Sundance en la categoría cortos, compartirá su tránsito de estudiante a profesional galardonada.

El estudiante detrás de la beca local DIRECTV Cinema+ Becas

La inauguración, que contará con el actor Néstor Cantillana como anfitrión, dará espacio también a la premiación del ganador nacional del concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas, iniciativa ya en su 4ta versión, que tiene como fin difundir la obra y apoyar la formación académica de estudiantes de cine latinoamericanos. En sus respectivos países también se anunciará a los ganadores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Todos ellos fueron seleccionados en sus países tras un proceso de votación online y la opinión de un destacado jurado conformado por un grupo de profesionales, entre ellos cineastas, creativos, productores de TV y del séptimo arte y ejecutivos de programadores de TV paga. Y pasan a la gran final del concurso, que entregará al ganador una beca para estudiar en la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California en 2017 (University of Southern California School of Cinematic Arts). 

En el caso de Chile, el ganador fue el cortometraje “Más vale tarde que nunca”, dirigido por Vicente Campos Yanine, estudiante de la carrera de cine de la Universidad de Chile. La obra retrata con humor la vida al interior de un hogar de ancianos. “Este corto lo que intenta es retratar el abandono que tienen las personas de la tercera edad y usamos el humor porque consideramos que es una buena herramienta para entregar un mensaje. Además, personalmente siempre creo que hay que enfrentar las situaciones con un poco de humor”, explicó Vicente Campos.  

Señal T13 En Vivo