Espectáculos

El episodio IV de Star Wars "Una Nueva Esperanza" cumple 38 años

El episodio IV de Star Wars "Una Nueva Esperanza" cumple 38 años
T13
Compartir
Fue estrenada por primera vez el 25 de mayo de 1977, en 42 salas de cine, siendo superada en taquilla sólo por "Lo que el viento se llevó".

Un día como hoy hace 38 años fue el estreno de la primera película de la saga de Star Wars, y una de las más populares, el "episodio IV: Una nueva esperanza (A new Hope)". Un hito de la historia del cine que en su época, llamó la atención por sus innovadores efectos especiales.  

La película fue estrenada el 25 de mayo de 1977 en 42 salas de cine de Estados Unidos. 

George Lucas pasó cuatro años en el rodaje de esta película, con escenas filmadas en Túnez, y en Valle de la Muerte en California. (La imagen muestra una secuencia de los Jedi, en Túnez. Foto: Star Wars)

Los desiertos de Túnez en el norte de África, fueron el espacio perfecto para recrear el planeta de Tatooine.

Además de la fotografía y los paisajes, los efectos especiales, fueron importantes en la producción de la película. 

El artista de efectos especiales, Joe Johnston, diseñó los modelos de naves espaciales y aviones de guerra. Además los trajes de los personajes eran confeccionados, con especial cuidado. 

 En la imagen se aprecia la confección de la mascara de los personaje de la especie Rodian.  

Las criaturas alienígenas, la estación espacial, las batallas espaciales elaboradas y otros efectos especiales, fueron todas realizadas por la compañía de Lucas, Industrial Light and Magic (ILM).

Como señala The History Channel, la película fue distribuida por 20th Century Fox en sólo 42 salas de cine de Estados Unidos, siendo un éxito comercial,  superado solamente por la película "Lo que el viento se llevó" de 1939 .

La cinta fue bien recibido por la crítica y nominada a 10 premios de la Academia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota