Espectáculos

El escándalo no para: Lupita Nyong’o revela el dramático momento que le hizo pasar Harvey Weinstein

El escándalo no para: Lupita Nyong’o revela el dramático momento que le hizo pasar Harvey Weinstein
T13
Compartir
La figura de "12 años de esclavitud" se sumó a la lista de actrices acosadas por el productor de cine.

Lupita Nyong’o se ha sumado a la lista de actrices que ha revelado conductas impropias del productor de cine Harvwey Weinstein.

La ganadora de un Oscar por "12 años de esclavitud" ha relatado su dramático primer encuentro con el productor en un artículo escrito en primera persona y publicado por el diario The New York Times

En el artículo, la intérprete de 34 años de edad relata cómo conoció a Weinstein: "Fue en el 2011 en la ceremonia de premios de Berlín, mientras todavía estudiaba en la Escuela de Arte Dramático de Yale. Un intermediario me lo presentó como 'el productor más poderoso de Hollywood´", agregando que "como una actriz aspirante que era, estaba ansiosa por conocer a gente de la industria, pero el que me lo presentó me dijo: 'Él es un buen contacto en la industria, pero cuidado porque puede ser un abusador".

Lupita siguió su relato, recordando que "poco tiempo después de conocernos en Berlín, Harvey me escribió invitándome a asistir a la proyección de una película. Me dijo que la veríamos junto a su familia en su casa en Westport, Conn".

De esta manera es como la actriz accedió a esta invitación, creyendo que sería lo mejor para su, en ese entonces, incipiente carrera: "Después del almuerzo llegamos a su casa, conocí a su personal y a sus hijos. Me llevó a un breve recorrido por la casa antes de que nos reuniera a todos en la sala de proyección para ver la película".

Solo 15 minutos después de que comenzara el filme, Harvey Weinstein le pidió a Nyong’o que le acompañara fuera de la sala. Aquí comienzan los momentos más complejos para la intérprete: "Alegué ya que quería terminar la película, pero insistió en que fuera con él, dictando la ley como si yo también fuera uno de sus hijos. Y yo no quería otro lío ante sus hijos, así que salí de la habitación con él".

Tras ello, el productor la guió hasta su dormitorio: "Me dijo que quería darme un masaje. Pensé que estaba bromeando al principio y me sentí insegura. Entré un poco en pánico y pensé rápidamente en ofrecerme yo a hacerle los masajes y así tomar el control para ganar tiempo y escapar", añadiendo que "estuvo de acuerdo con esto y se acostó en la cama. Empecé a masajearle la espalda para ganar tiempo, para descubrir cómo librarme de esta situación indeseable. Al poco rato dijo que quería quitarse los pantalones, le dije que no hiciera eso y le informé de que me haría sentir extremadamente incómoda. Se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba cómoda con eso".

"'Si no vamos a ver la película, debo irme´", fueron las palabras de Lupita Nyong’o en medio de ese incómodo momento y recordó que "abrí la puerta y me puse de pie junto al marco de ésta. Se puso la camisa y volvió a mencionar lo terca que era. Estuve de acuerdo, con una risa fácil, tratando de salir de la situación de forma segura. Después de todo, estaba en su casa con sus empleados, pero me parece que era una habitación insonorizada".

Channing Tatum renuncia a película de The Weinstein Company tras escándalo sexual en Hollywood

Los coletazos continúan en Hollywood después de que se conocieran las acusaciones de decenas de mujeres hacia Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual. El taquillero actor Channing Tatum abandonó una película que prepraba junto a The Weinstein Company, la firma que lideraba el productor, debido a las acciones de su fundador.

La acusación de violación por la que la policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre Harvey

Las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein por delitos de abuso y agresión sexual siguen llegando a las comisarías de policía. El Departamento de Policía de Los Ángeles, LAPD, anunció que abrió una investigación oficial después de que una modelo italiana acusara a Weinstein de violación.

Tarantino conocía los abusos de Harvey Weinstein: Sabía lo suficiente como para hacer algo más

Con información de AFP El reconocido director de cine Quentin Tarantino aseguró en una entrevista que conocía parte del historial de abusos de Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que fue acusado por una decena de mujeres de acosarlas y abusar de ellas aprovechando su poder dentro de la industria.

Señal T13 En Vivo