Espectáculos

El estilo brasileño y gozador con el que Paz Bascuñán vuelve a las teleseries

El estilo brasileño y gozador con el que Paz Bascuñán vuelve a las teleseries
T13
Compartir
A tres años de "Soltera otra vez 2", la actriz retorna a las producciones dramáticas de Canal 13 y lo hace con un personaje que la tiene encantada.

Luego de haber personificado a la querida y recordada "Cristina Moreno" de "Soltera otra vez", Paz Bascuñán regresa este 2016 a las teleseries, y lo hace en "Preciosas", apuesta que muy pronto debutará en Canal 13 y que mostrará a un grupo de mujeres que se da a la fuga desde un centro penitenciario.

"Es exquisito volver, además con Herval (Abreu, director), que me encanta como trabaja, y en una teleserie así, con compañeras como las que tengo y con este personaje, que es súper distinto a ´Cristina´. De verdad que me siento muy privilegiada", declara la actriz a T13.cl.

En la nueva telenovela nocturna del 13, Paz será "Frida", a quien ella define como "una mujer que ama la vida, que ama vivir, que quiere vivir intensamente y que ha vivido intensamente hasta ahora", agregando que "es aventurera, gozadora y alegre".

Paz Bascuñán vuelve a las teleseries luego de tres años de ausencia del género
Paz Bascuñán vuelve a las teleseries luego de tres años de ausencia del género

"Frida", que ha cometido delitos menores, ha tenido múltiples oficios y ha viajado por varios países, aunque tiene una fascinación por uno en especial. "Su volada es Brasil, ella lo único que quiere en la vida es volver para allá. ´Frida´ ha viajado por todas partes, pero Brasil para ella es como lo mismo que el paraíso, entonces siempre está con esa añoranza", cuenta su intérprete, añadiendo que su papel sueña con estar en Río de Janeiro y en el Carnaval. Debido a este gusto por Brasil es que el personaje hasta dice ciertas palabras en portugués.

¿Y el amor de este rol? Bascuñán responde que "cuando se fugan conoce a un hombre maravilloso (personificado por Cristián Arriagada). El problema es que él está comprometido y no sabe su pasado, porque estas fugadas están de incógnita afuera y no le puede decir de dónde viene, así que implica una mentira a la persona que ama y eso le genera conflicto y miedo".

En tanto, acerca del look que luce para dar vida a "Frida", la figura de Canal 13 confiesa que está ocupando peluca y que la idea es todos los personajes se vieran "bien radicales y distinto a lo que uno ha hecho antes".

"Preciosas", además, ha significado para la actriz reencontrarse con colegas y amigas, por ejemplo, de la época en que hizo "Soltera otra vez", como Loreto Aravena y Lorena Bosch, y con Malucha Pinto, con quien no estaba en TV desde 1999, en la telenovela "Cerro Alegre". Al respecto, sintetiza que compartir con el grupo de protagonistas "es exquisito, un regalo". 

Ellas son las protagonistas de "Preciosas"
Ellas son las protagonistas de "Preciosas"

La historia de la cárcel que se ha convertido en el mejor set de TV del país De conversaciones de la suerte, mates y el grupo Ricas y caneras: El lado B de Preciosas La historia de amor de la vida real que ahora se tomará la nueva teleserie de Canal 13

 

Señal T13 En Vivo