Tendencias

El extravagante motivo por el que Kanye West no encabezará el festival Coachella 2019

De acuerdo a medios especializados, Rihanna, Justin Timberlake y Childish Gambino encabezarían la cita musical.

Crédito: AFP
Coachella 2019: Kanye West se baja por diseño del escenario

El calendario de festivales internacionales va tomando forma con las citas europeas y sudamericanas —donde destaca el Lollapalooza Chile—, pero todavía faltan confirmaciones desde Estados Unidos.

El gigante norteamericano cuenta con una serie de eventos musicales de primer nivel, donde se encuentra el Lollapalooza de Chicago, Austin City Limits, Panorama en Nueva York y Coachella en California. Y este último, aunque no ha lanzado su cartel de artistas, sufrió "su primera baja".

De acuerdo a TMZ, Kanye West se bajó del festival por un extravagante motivo.

Coachella 2019: Kanye West se baja por diseño del escenario

Según las fuentes consultadas por el medio de comunicación, el rapero y esposo de Kim Kardashian no estuvo conforme con las dimensiones tradicionales del escenario de 60x40, las que consideró como "artísticamente limitantes".

"Son tan arcaicas. Es el mismo tipo de escenario en el que se realizaron las obras de Shakespeare hace cientos de años", dijo un cercano a Kanye West.

Coachella 2019: Kanye West se baja por diseño del escenario

Lamentablemente para las pretensiones del artista, un escenario "a su medida" supone una complicación logística, aunque en 2018 Beyoncé presentó una estructura más elaborada que cualquier otro colega.

Se espera que Coachella libere su cartel de artistas durante los próximos días y ya se habla de Rihanna, Justin Timberlake y Childish Gambino como eventuales headliners.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias