Espectáculos

El gran avance de Ignacio Lastra: las quemaduras en su cuerpo se han reducido de un 90% a un 14%

El gran avance de Ignacio Lastra: las quemaduras en su cuerpo se han reducido de un 90% a un 14%
T13
Compartir
Uno de los doctores que supervisa al ex chico reality dio a conocer el estado actual de éste a casi tres meses de su grave accidente automovilístico.

A casi tres meses del accidente en automóvil que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado, Ignacio Lastra sigue evolucionando positivamente.

El diario La Cuarta, que se renovó este viernes, entrevistó a Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa, señaló que “él pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Tratamiento Intensivo. Eso se debe a que hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos y se comunica sin problemas. Y claro, ya no está en riesgo vital”, agregando que “él saldrá vivo y caminando de la clínica. Cuando sea dado de alta podrá hacer una vida normal”.

Desde que está en el mencionado centro asistencial, el ex integrante de "Doble tentación" ha sido sometido a 22 cirugías de injertos de piel, que en un inicio eran cada dos días y hace pocas semanas son cada cuatro.

“Ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En esos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance”, destacó el profesional.

¿Y hasta cuándo estará internado? "Desde el punto de vista médico y mi experiencia con pacientes de este tipo, Ignacio estará todo diciembre acá. Estamos esperando que se cumplan 100 días para analizar si lo del alta se podría dar, además de los próximos pasos que deberá afrontar para recuperare completamente”, contó Ugarte.

Cabe mencionar que Ignacio ya mueve sus extremidades y se sienta con cuidado al borde de la cama. “La idea es que comience a realizar ejercicios de sus articulaciones y así recupere masa muscular, para ponerse de pie y luego caminar. Él caminará por los pasillos y en el gimnasio", dijo el médico, añadiendo que "él adelgazó mucho, estaba acostumbrado al ejercicio".

Y la terapia sicológica también será vital en su recuperación. “Sin duda que le cambió la vida. Es un tipo deportista y modelo que pasó a estar postrado en una cama. Hemos procurado evitarle episodios de estrés y de hacerle preguntas incómodas. Lo hemos privado del morbo en relación a su caso”, sintetizó el doctor en torno a la parte emocional del ex chico reality.

Señal T13 En Vivo