Espectáculos

El gran cambio de Pancho Saavedra gracias a pasar viajando por Chile 100 días al año

El gran cambio de Pancho Saavedra gracias a pasar viajando por Chile 100 días al año
Nicolás Figueroa
Compartir
Cada sábado en la noche cautiva con el programa “Lugares que hablan” en Canal 13, el cual, según confiesa, “me ha permitido cambiar de capa”.

Francisco Saavedra dice que pasa 100 días al año viajando por el país para grabar los capítulos de “Lugares que hablan”, el espacio de Canal 13 que se emite exitosamente cada sábado a las 22.30 horas y el cual le ha entregado bastante al hombre originario de Curicó.

“Este programa me ha permitido reinventarme, cambiar de capa y de piel”, confiesa la figura del 13, agregando que “de estar comentando espectáculos y farándula, este programa me hizo transformarme en conductor, que es algo que me da lo mismo, pero el hecho de que la gente me haya permitido estar de conductor en un programa que tiene que ver con la provincia, hace que esté muy agradecido”.

Pero estar viajando todo el tiempo, ¿tiene un costo? Pancho responde que “a veces tiene un costo, pero en la suma y resta, al final es pura suma. Yo creo que esta es la mejor clase de Historia y Geografía que he podido tener en la vida. Yo salí con un 4,9 en el colegio de Historia y creo que hoy si me haces una prueba de Historia y Geografía de Chile, por lo menos me sacó sobre un 6... ¡a ese nivel!”.

El conductor destaca que “me ha conectado de una manera tan linda con el país que me ha ayudado mucho, y yo me he conocido mucho más haciendo este programa, he conocido defectos y virtudes míos, porque yo no pensé que iba a tener un espíritu aventurero como el que tengo, o sea, lo estoy descubriendo ahora. De hecho, ahora me encanta viajar solo y recorrer, irme donde el diablo perdió el poncho”.

Justicia a Chile

“Va a sonar medio ambicioso lo que voy a decir, pero siento que soy un buen embajador de la provincia en un programa de televisión”, declara Saavedra acerca del rol que está cumpliendo con “Lugares que hablan”.

En torno al espacio, concretamente, su rostro manifiesta que “este es un programa familiar, transversal y que te permite conocer Chile, además de hacerle justicia a los lugares más perdidos de Chile y los más deshabitados. Aquellos donde la gente va a hacer Patria, donde cuesta vivir y donde el gobierno no pone sus ojos para hacerlos crecer en términos turísticos, y ni siquiera en términos sociales y económicos. Y cuando tú logras darles visibilidad, te mueres lo agradecido que son ellos”.

A lo anterior, añade que “creo que esta televisión se echaba de menos, como ´Los patiperros´ y la apuesta más noventera que tenía TVN en algún minuto, y me parece que la sintonía que tiene quiere decir que la gente sí quería este tipo de proyectos. Y al estar en un horario prime y con una amplia oferta, también quiere decir que hay público para todos”.

“Lugares que hablan” está partiendo con un nuevo ciclo, el que incluirá un capítulo en el que incluso se llegó a la Antártica Chilena. “La meta de esta temporada era llegar a los rincones más lejanos de Chile y yo creo que ha sido logrado”, sintetiza Francisco Saavedra.

Pancho Saavedra llegó hasta la Antártica a grabar Lugares que hablan

Francisco Saavedra recibe premio por su contribución al turismo emocional

Ministerio de Bienes Nacionales premia a Francisco Saavedra

Señal T13 En Vivo