Espectáculos

El gran logro del galán de teleseries chilenas que ha recorrido toda América

El gran logro del galán de teleseries chilenas que ha recorrido toda América
T13
Compartir
Hace sólo unos días, Cristián Riquelme volvió a pisar suelo nacional.

Días especiales son los que está viviendo el actor de teleseries Cristián Riquelme. Es que tras casi dos años de viaje junto a su esposa por toda América, ha vuelto a tocar suelo chileno.

Esto lo hizo, específicamente, el miércoles 8 de julio, y lo compartió recientemente en la página de Facebook en la que la pareja ha ido contando las aventuras de su traslado desde Alaska a la Patagonia en una motor home.

Riquelme contó así esta noticia en redes sociales: 1:00 PM del día 8 de Julio de 2015. Después de casi dos años de manejo y dos años y medio fuera de Chile, llegamos con Dora (la motor home) a la frontera que divide Perú con nuestra tierra. Después de timbrar pasaporte en el vecino país, la barrera se levantaba y a poca velocidad, con el espíritu alegre y gritando de euforia, pasamos bajo el letrero que nos daba la bienvenida a Chile. Dora posaba sus zapatos en tierra chilena después de 37.800 kilómetros, 9 cambios de aceite y miles de litros de diesel. Nos bajamos, saltábamos, nos abrazábamos, sonreíamos ante la mirada incrédula de los oficiales de aduana, Carabineros y personal del SAG. Cantamos, gritamos un C-H-I y pasamos las próximas dos horas conversando con toda la gente que nos daba la bienvenida. Fueron, sin duda, los minutos más felices de nuestro viaje. Hoy, 3 días después del cruce y con la cabeza un poco mas fría, le damos la bienvenida a nuestro país para integrarse a este periplo. Aún quedan más de 5.200 kilómetros para llegar a Patagonia. Queda mucho, pero se siente diferente. Ahogamos las ansias en ricas hallullas, marraquetas, empanadas, Súper 8 y vino chileno. Ahora nos preparamos para manejar hasta el letrero más norteño que existe en nuestro país: Visviri. ¡Gracias a todos ustedes por apoyarnos desde el comienzo!

Cabe recordar que Cristián junto a su esposa, la abogada Claudia Quinzio, partieron este viaje en motor home desde Alaska en agosto de 2013 y luego de recorrer América del Norte, América Central y América del Sur, están en territorio nacional para dar la partida a la última parte de su travesía.

El propósito es llegar hasta la Patagonia y cerrar así dos intensos años que ellos han registrado y que están pensados para que sean un programa de televisión.

Cristián Riquelme y su mujer llegando a Chile
Cristián Riquelme y su mujer llegando a Chile

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota